Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Paraguayos con fiebre "deme 2" en la frontera con Argentina

Aprovechando el feriado en Paraguay, más de 10.000 personas cruzaron a la localidad Clorinda, en Formosa, para hacer compras el martes 14/05, provocando el colapso del sistema informático de Migraciones en Puerto Falcón.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). "Con el precio del dólar libre es como si la Argentina hubiera devaluado mucho. Todo está a mitad de precio", explican los paraguayos.
 
Aprovechando el feriado, los paraguayos acudieron en masa a la ciudad fronteriza Clorinda para comprar todo tipo de artículos a precios bajos. 
 
Desde temprano se registró un movimiento incesante de vehículos con chapa paraguaya en Puerto Falcón. 
 
El éxodo provocó a su paso el colapso del sistema de la Dirección de Migraciones, de acuerdo a declaraciones de Irma Llano, directora general de Migraciones.
 
Llano manifestó a la radio 970 AM, de Asunción, que el organismo necesita de forma urgente contar con más servidores para evitar que el sistema vuelva a caer, por lo que la institución pedirá una ampliación presupuestaria para tal efecto.
 
La fiebre por comprar en el lado argentino es provocada por el derrumbe en la cotización del peso argentino.
 
Los paraguayos aprovechan los fines de semana y feriados para llenar el tanque de sus vehículos o adquirir distintos productos (alimentos, indumentaria, electrodomésticos), a precios mucho más ventajosos que los ofertados en Paraguay.
 
Irma Llano informó que en 24 horas ingresaron a la ciudad argentina de Clorinda desde Paraguay cerca de 10.000 personas.
 
La directora de Migraciones, aprovechó la oportunidad para informar que durante el fin de semana el Gobierno inauguró un puesto de control migratorio en la localidad de Fuerte Olimpo (con Brasil) y Bahía Negra (con Bolivia). Pero el interés está en la frontera con la Argentina.
 
También hizo hincapié en que si se lleva a menores de edad a Argentina, aunque vayan acompañados de los padres, estos deberán presentar el certificado de nacimiento del niño o la niña a Migraciones de la Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...