Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Indignación: Paraguay quiso mandar ayuda pero Argentina contestó: "No, gracias"

Por el temporal, murieron tres personas de nacionalidad paraguaya.


La Cancillería de Paraguay informó que Argentina declinó la ayuda humanitaria ofrecida para asistir a las víctimas del temporal, en el que murieron tres paraguayos. 
"Ante el ofrecimiento del Gobierno de la República del Paraguay para el envío de un avión con ayuda humanitaria, las autoridades de la nación hermana han informado que los mecanismos de abastecimiento y de asistencia a los damnificados funcionan correctamente y que, por el momento, no necesitarán de dicho envío", explicó la Cancillería en un comunicado.
"Las autoridades argentinas agradecieron profundamente el ofrecimiento del Gobierno de la República del Paraguay", añade.
La Cancillería dijo que el Consulado de Paraguay en Buenos Aires "continuará con la asistencia a los compatriotas afectados".
El presidente paraguayo en ejercicio, Óscar Denis, había anunciado ayer que el Gobierno enviaría un avión con ayuda para los damnificados paraguayos del temporal, que el cónsul general estimó entre 1.000 y 1.200 personas. La intención manifestada por Denis era hacer un primer envío este mismo viernes.
El ministro de Emergencia Nacional, Rafael Valdez, explicó que la comunidad paraguaya les hizo llegar un pedido urgente de agua mineral, calzados, vestimenta, sabanas y pañales.


Algunos comentarios de argentinos indignados:


los unicos hermanos latinoamericanos que valen la pena y encima esta conc...da les hace un desplante

Y MIS MAS SINCERO PESAME POR LOS HERMANOS PARAGUAYOS FALLECIDOS EN ESTA CATASTROFE

INDIGNANTE !!!!!!

muy mal, la ayuda nunca sobra y jamás se rechaza...

SOBERBIA.....!!!! eso no te lleva a ningun lado..... !!!!! VERGUENZA AJENA...!!!! Mis condolencias a los hermanos paraguayos damnificados....

Realmente una vergüenza, ya que los hermanos latinoamericanos desean ayudar a las personas que sufrieron las inundaciones entre los cuales hay muchos paraguayos. La actitud del gobierno argentino es lamentable!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...