Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Estructura económica de Paraguay influye en el fortalecimiento del guaraní frente al dólar


La estructura económica de Paraguay, con una gran incidencia de los productos agrícolas en los mercados internacionales, está influyendo considerablemente en el fortalecimiento del guaraní frente al dólar norteamericano, que atraviesa una etapa de debilidad, explicó el presidente ejecutivo de BBVA Paraguay, Rafael González Moya.
La entrada de dólares que está ocurriendo ahora y que se prolongará por unas cuantas semanas, forma parte de la ley de oferta y demanda, razón por la cual un ingreso masivo de la divisa estadounidense hace que la moneda doméstica se vaya fortaleciendo, insistió.
Según González Moya, el BBVA ve el desempeño del tipo de cambio como algo coyuntural y resultado de un mejoramiento de la economía paraguaya en los últimos años.
En el fondo, es la expresión financiera saludable del país y, aunque es muy difícil hacer pronósticos con el comportamiento de las monedas, vamos a tener por lo menos un futuro próximo con un dólar más débil de lo que hemos visto históricamente, subrayó.
Según estimaciones del BCP habrá una apreciación fuerte del guaraní en virtud a los buenos resultados que se esperan para la economía del país en este año, en el que el ingreso de divisas por la liquidación de nuestros productos exportables, como granos, carne y derivados, representará unos US$2.700 millones más que en 2012.
Más de 100 puntos de caída. En lo que va de 2013, el dólar estadounidense cayó al menos 120 puntos y 420 puntos frente a la cotización que tenía hace un año. El dólar retrocedió de nuevo 20 puntos al cierre de las operaciones del viernes último, para terminar la semana en G. 4.230 en la venta. Hace un año el dólar se cotizaba a G. 4.650 la unidad, mientras que al cierre del año pasado se cotizó a G. 4.350.
Poco forward. A pesar de la persistente caída en la cotización de la divisa norteamericana en un periodo de liquidación de las exportaciones, pocos son los agroexportadores, que recurren al forward que es un contrato en que se fija con anticipación la cotización del dólar, que se pagará o se recibirá en el futuro, dos o tres meses. Antes que apoyarse en este mecanismo, los afectados prefieren golpear las puertas de nuestro Banco Central para que intervenga en el mercado financiero comprando dólares.
autor: abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...