Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

El paraguayo se pasa conectado a Facebook más de 3 horas por día

Infografía elaborada por la agencia Latamclick

Según datos revelados por la empresa Latamclick los paraguayos de entre 18 a 24 años pasan entre 3 a 5 horas por día conectados a Facebook. Las redes sociales y Google predominan en el ranking de las paginas más visitadas. La mayor cantidad de usuarios es desde los 18 a los 24 años, seguidos por los de 25 a 35 años. Los datos fueron divulgados en el programa "Mandiocast" de Radio Ñandutí.
Según la agencia publicitaria  la franja etaria correspondiente entre 18 a 24 años es la que más tiempo pasan en la red con 26 horas semanales. "Los jóvenes de esta edad pasan entre 3 a 5 horas conectados al Facebook", indicó Francesco Bocanelli en contacto con la 1020 AM.
Otro cantidad interesante de personas de 30 a 38 años utiliza Facebook de 4 a 5 horas durante los fines de semana, aseveró Bocanelli.
El representante de Latamclick señaló que de cada 100 usuarios paraguayos de internet el 88% realiza navegación y utiliza buscadores, la utilización de redes sociales se ubica en segundo lugar con el 85%. 
Según datos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones la penetración de internet en el país llega a 23,9%. 
USUARIOS DE FACEBOOK Y TWITTER
En Paraguay existen unas 1.300.000 cuentas de Facebook activas. "El usuario de Facebook es muy diferente al del Twitter. El Facebook es más masivo y el Twitter más selectivo". 
El profesional recomienda a las empresas realizar campañas diferenciadas para ambas redes sociales. "Son usuario diferentes, reciben la información de modo diferente". Precisó que aunque no existan datos oficiales, se estima que unos 200 mil paraguayos tienen cuenta en Twitter. 
En comparación a otros países latinoamericanos, Paraguay se encuentra sin embargo por debajo del promedio de incidencia de las redes sociales, ya que países como Argentina tienen cerca del 50% de su población conectada a las redes sociales.
EMPRESAS EN REDES SOCIALES
"Las empresas están entendiendo que es una obligación estar hoy en las redes sociales", señalo Bocanelli. Lamentó que en nuestro país aún existan restricciones para el comercio electrónico.   
Latamclick es una agencia digital de origen panameño instalada hace poco mas de dos años en nuestro país. Ofrecen soluciones de marketing online y social media.  "Desde el 2009 ayudamos a las empresas a crear y cuidar su imagen en los medios sociales", dijo Bocanelli.
"En Paraguay hay un mercado que está creciendo. Hoy pequeñas, medianas y grandes empresas tienen su cuenta en redes sociales. Cuando nosotros entramos no era tan popular que una marca esté en redes sociales; hoy en día ya entienen que es una manera muy efectiva de llegar al consumidor", destacó el empresario.
Fuente: Hoy


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...