Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Fiebre en Paraguay para ver film "Siete cajas", hito del cine nacional


La película "Siete cajas", dirigida por Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, hace furor en Paraguay, donde se convirtió en un fenómeno del cine nacional al romper récords de taquilla al iniciarse su tercera semana de exhibición, dijeron a la AFP productores y distribuidores.
"La cifra actualizada de espectadores al domingo en cinco salas de cine en 45 funciones diarias es de 90.818 personas", reveló la encargada de prensa de la producción, Macarena Galindo.
El sitio privado internacional de control de taquilla Utracine.com reportó por su parte más de 70.000 boletos vendidos en cuatro salas hasta el último domingo.
"No se contemplan las entradas por venta anticipada, a instituciones educativas ni los tickets corporativos para empresas. Desde 'Titanic' no veo un fenómeno así", dijo Hansel Biedermann, director de Mediagroup, propietario de la mayoría de los cines de Asunción.
La fiebre para ver "Siete cajas" se extendió a Ciudad del Este, 330 km al este, en la triple frontera con Brasil y Argentina, donde incluso se proyecta en función trasnoche.
"Suspendimos el estreno de 'El vengador del futuro' (con Colin Farrell y Jessica Biel) y 'La era de hielo 4' para ocupar las salas con esta película", expresó.
Además, la exhibición de la última entrega de la saga de Batman, "mermó bastante", señaló el empresario. Según Ultracine.com, esa superproducción de Hollywood fue vista hasta ahora por 50.000 personas desde su estreno hace un mes.
"Siete cajas" se estrenó el 10 de agosto con una convocatoria sin precedentes en la historia del cine en Paraguay.
La película narra las aventuras de un joven que debe transportar siete cajas de mercadería en una carretilla por el concurrido Mercado 4, una feria popular permanente cerca del centro de la capital paraguaya. El protagonista, Víctor (Celso Franco), apoyado por una amiga (Lali González), sortea dramáticas situaciones ante la persecución que sufre de su antagonista Nelson (Víctor Sosa) y su pandilla.
"Quisimos llegar a la gente y lo logramos"
El film, que costó unos 650.000 de dólares y fue hecho con actores muy jóvenes, tiene para algunos algo de "¿Quieres ser millonario?" (Slumdog Millionaire), del británico Danny Boyle, y para otros un toque de "Ciudad de Dios", del brasileño Fernando Meirelles.
Pero más que nada, muchos coinciden en que toca la fibra del espectador común haciéndolo sucumbir a la magia del cine de esparcimiento.
"La película no tiene altibajos, no tiene fallas, desde su guión, su realización, su música. Se deja querer, se deja llevar, apasiona, tiene suspenso. El producto es de calidad. Los directores entendieron lo que quería el público masivo y éste los recompensó", señaló Biedermann.
Richard Careaga, director de fotografía y coproductor de la película, dijo a la AFP que para obtener la máxima calidad usó una cámara "muy portátil, especial para captar los movimientos rápidos, vertiginosos, lleno de obstáculos, que responde al espacio reducido y a la poca luz".
Con esa cámara se registran los puntos culminantes del filme, los que más atrapan al espectador.
"Quisimos llegar a la gente y lo logramos. Esto es mágico. Nos congratulamos de haberlo conseguido", dijo de su lado el director Maneglia.
Sobre el motivo del éxito de la cinta, opinó que ningún realizador tiene la varita mágica. "Directores exitosos han tenido películas que no lograron la conexión con el público. Nunca se sabe. Este éxito supera todas nuestras expectativas".
Admitió que la presencia en Asunción del cineasta estadounidense Pieter Jan Brugge para producir "Miami Vice" en 2006 impulsó este proyecto. "Nos animó y nos marcó el camino", confesó, recordando que parte de "Miami Vice" se filmó en Ciudad del Este.
"Siete cajas" obtuvo el premio "Cine en construcción" en el Festival de Cine de San Sebastián en 2011 y está inscripta para competir en la sección Discovery del festival internacional de Toronto, que se realizará en esa ciudad canadiense del 6 al 16 de septiembre.
El film se volverá a presentar este año en San Sebastián para competir en la categoría "Nuevos directores".
El director de Mediagroup recordó que la última propuesta nacional que congregó masivamente al público fue la producción paraguayo-argentina "Libertad" (2011).
Dirigida por Gustavo Delgado y de carácter épico, esta película fue filmada con motivo del Bicentenario de la Independencia de 1811 y llevó al cine a unas 40.000 personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...