Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Sol del Paraguay sigue con su plan de expansión en el mercado local

Sol del Paraguay ya se instaló como la segunda operadora aérea del país.
Mayo ha sido un mes de confirmaciones para el mercado aerocomercial en el país, en donde la tendencia muestra que Sol del Paraguay sigue ganando lugar en la torta global de pasajeros transportados, aún lejos de TAM, pero ya consolidándose detrás del gigante brasileño.

La tendencia también indica un crecimiento sostenido de pasajeros transportados en el Aeropuerto Silvio Pettirossi entre los meses de enero a mayo del 2011 al mismo periodo de tiempo del 2012.

Fueron movilizados un total de 369.900 pasajeros, indicando un crecimiento del 20% (64.735 pasajeros más a los 332.165 que se movilizaron el año pasado).

Sol sigue creciendo
Los números no mienten, es que en los dos primeros meses de este 2012, Sol del Paraguay ha transportado un total de 20.523 pasajeros entre Asunción y sus dos destinos: Ciudad del Este y Buenos Aires.

Instalándose como el segundo operador detrás de TAM. Ya con los números frescos y hasta el pasado mes de mayo, la aerolínea nacional elevó su presencia en el mercado de un 11,88% a un 12,25%.

Además en dos meses aumentó la cantidad de pasajeros transportados en 7.911, comparando con los dos primeros meses del 2012.

Todo un fenómeno especial para una aerolínea de formato “low cost” que tiene tan sólo seis meses de operación en el mercado.

A las ya nombradas TAM y Sol, le siguen en la cuota de mercado dos “low cost”: la uruguaya Pluna y la brasileña Gol. Pluna operando a Montevideo; Gol operando a Curitiba y Buenos Aires.

De todas las lineas aéreas que aparecen en las estadísticas hay que resaltar que la boliviana Aerosur dejó de operar en abril por quiebra. 

Influencia americana 
Según las expectativas de mercado y las previsiones de la Dinac, con el ingreso de American Airlines el 15 de noviembre se estaría llegando a 1 millón de pasajeros por año que pasen por la mayor terminal aérea del país.

Esta cifra representaría la capacidad máxima de pasajeros que puede sostener en la plenitud de sus funciones el aeropuerto Silvio Pettirossi, según previsiones hechas en 1980.

“Un crecimiento sostenido” 
Estamos creciendo sostenidamente a pesar que estamos en temporada baja y estamos en pleno crecimiento.
Nos rediseñaremos cuando empecemos a operar a São Paulo con respecto al plan de crecimiento anual que tenemos en la empresa.
De momento estamos con el crecimiento que preveíamos.
Estamos siendo observados muy cerca por la competencia, estamos siguiendo el curso normal.
Para las operaciones a São Paulo ya estamos listos, sólo necesitamos la autorización de la Infraero sobre la franja horaria de la operación de los vuelos, que serían dos operaciones diarias, expresó Roberto Poletti, Gerente de Sol del Paraguay.

 20% de crecimiento se obtuvo en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.
 28,43% de crecimiento se obtuvo en el Aeropuerto Guaraní.

Por Gustavo Saba Manzo
gsaba@5dias.com.py

1 comentario:

Unknown dijo...

Sol del Paraguay no es un formato de Low Cost esta como una linea regular, por que tiene el mismo precio que TAM o Aerolineas Argentinas, el Formato Low Cost es cuando el Gobierno paga una subvención sobre los pasajes, como por ejemplo si el pasaje cuesta 200 dolares el gobierno paga el 70% del valor y el resto paga el pasajero, eso es LOW COST la gente confunde mucho eso, en sintesis Sol Paraguay es una Linea Regular y en Paraguay no tenemos Low Cost, ni pluna, Gol no son Low Cost por que ninguna de esas Aerolineas no reciben Subveciones del Gobierno. Saludos.

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...