Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Nuevo presidente de Paraguay: Federico Franco, entrevista con CNN



Franco dice que no puede rehuir de su responsabilidad y buscará el reconocimiento internacional

Asunción, IP Paraguay.- El presidente de la República, Federico Franco, aclaró que no puede rehuir de su responsabilidad y que el Gobierno buscará el reconocimiento internacional."Ofrezco mis mejores servicios, voluntad e inteligencia para disuadir con los países vecinos".

En el programa Conclusiones emitido por la cadena televisiva CNN, el mandatario paraguayo, dijo que cree que el pueblo quedó satisfecho con el juicio político.

Señaló que su compromiso como gobernante no es solo con el partido liberal, sino que gobernar con todos y "sobre todo ocuparme de un tema candente de mi país cual es la reforma agraria".

"No se ha hecho nada por mejorar la condición de los campesinos de mi país y yo tengo el compromiso y la responsabilidad de iniciar un proceso para que el próximo gobierno pueda continuar con un desarrollo rural sostenible con énfasis en la agricultura familiar", sostuvo.

Franco reiteró que su compromiso y lucha contra los infractores de la ley, los terrorista y criminales. "No habrá tolerancia, mi posición es la de devolver la tranquilidad al pueblo paraguayo".

En otro momento aclaro que hasta el momento no recibió apoyo de ningún país, y que es consciente de que está asumiendo en una condición desfavorable en lo personal.

"Hare todo el esfuerzo para que cuando entreguemos el mandato, el Paraguay sea reconocido en el concierto de las naciones como lo que es un país democrático y que a través de un proceso absolutamente constitucional ha resuelto un cambio de gobierno y en esta sucesión asume sencillamente el vicepresidente", refirió.

Por último, dijo que no se presentará a ninguna candidatura, y que está consciente que el momento especial que vive el Paraguay requiere un renunciamiento.



1 comentario:

Ariel Corbat dijo...

El destino del Paraguay sólo corresponde que lo decidan los paraguayos, en el marco de sus leyes e instituciones. Frente a esta crisis de coyuntura los países de la región deben obrar con responsabilidad democrática, evitando pronunciamientos que agraven la situación del pueblo paraguayo y valorando por sobre la persona de Fernando Lugo la vida institucional del país. Eso, exactamente, es lo que ha hecho Lugo al aceptar su destitución; mal favor se le haría presentándolo como el árbol que tapa el bosque cuando él mismo ha privilegiado -con una actitud que lo distingue honrosamente de lo que en Honduras fue Manuel Zelaya- el fluir de la solución institucional.

Claramente no es un golpe de Estado lo ocurrido en Paraguay. Llamar así a un remedio previsto por la Constitución para evitar males mayores es un acto antidemocrático, de mala fe moral y de desprecio hacia las leyes del país.

Cordialmente, Ariel Corbat
República Argentina

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...