Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Salvador Cabañas volvió al fútbol profesional en Paraguay

El paraguayo jugó su primer partido, tras el ataque que lo dejó con una bala en la cabeza, en un club de la tercera división de su ciudad natal. El delantero cayó tras pelear una pelota en el aire, pero se recuperó rápidamente



El paraguayo Salvador Cabañas jugó el sábado su primer partido como profesional, en una nueva etapa de su sorprendente recuperación luego de haber recibido un disparo de bala en la cabeza hace poco más de dos años en un bar de México.               

El ex delantero de la selección paraguaya y del América se incorporó en enero al 12 de Octubre, un club de la tercera división de su ciudad natal Itauguá, donde dio sus primeros pasos en el fútbol cuando era un adolescente.   

El arranque del campeonato de la Primera División B tuvo al jugador de 31 años como estrella principal. Cabañas recibió un homenaje de parte del club antes del partido en el que inició de titular, en medio de una enorme expectativa del público que acudió al estadio Juan Canuto Pettengill -a unos 30 kilómetros de Asunción- pese a las malas condiciones del clima.               

El atacante, quien aun tiene alojada la bala en la cabeza ya que los médicos creyeron conveniente no removerla, jugó 40 minutos antes de ser reemplazado por motivos tácticos por el entrenador Rolando Chilavert.             

Remató tiros de esquina y disputó el balón codo a codo con sus compañeros, aunque se lo notó más lento en la marca. El estadio contuvo la respiración cuando cayó al campo tras pelear una pelota con un golpe de cabeza, pero el jugador se recuperó rápidamente.              

Cabañas debutó como profesional en el 12 de Octubre en 1997, donde consiguió su ascenso a primera división. Tres años después fue transferido al Audax de Chile y luego a México, donde tuvo una prolífica carrera en los Jaguares de Chiapas y en el América. 

En el 2006 disputó el Mundial de Alemania con Paraguay y fue goleador de la Copa Libertadores de América en dos oportunidades, en el 2007 y el 2008. Pero a comienzos del 2010, cuando se preparaba para representar a su país en la Copa del Mundo de Sudáfrica, quedó al borde de la muerte tras el disparo que siguió a una discusión con un narcotraficante en el baño del bar. El agresor fue capturado meses después.        

Como parte de su terapia de rehabilitación, Cabañas comenzó a entrenar hace un año con el plantel profesional de Libertad, uno de los equipos más importantes del fútbol local, en calidad de invitado. También disputó dos partidos amistosos, uno frente alAmérica, vistiendo la camiseta de la selección de Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...