Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Aseguran que hallaron veta de oro en Paraguay

Mineros artesanales en plena tarea
en la zona del Guairá.


En la localidad paraguaya de Paso Yobai, a unos 200 kilómetros de Puerto Libertad, por estos días prácticamente no se habla de otra cosa. Una empresa extranjera dedicada a la minería habría encontrado una veta en la que se acumularían millones de kilos de oro.
La historia, que se esparció como un rumor, primero por el departamento del Guairá y luego por el resto de Paraguay, tomó otro cariz los últimos días de la semana pasada, cuando el intendente y un grupo de mineros de la zona exhibieron una serie de informes que la empresa multinacional habría remitido a su casa matriz. El diario La Nación, de Paraguay, publicó que dichos informes señalan que habría entre 3,5 y 7 millones de toneladas del valioso metal.


El intendente municipal de Paso Yobai, señaló que los informes surgieron de filtraciones y provendrían desde la misma empresa Lampa S.A. y que inclusive lograron acceder a copias de mapas satelitales sobre la potencialidad de las minas de oro en esta comunidad.
“Estos datos son filtraciones informativas y tienen su origen en la misma Lampa, inclusive logramos acceder a copias de los mapas satelitales que comprueban la existencia de éstas enormes cantidades de oro en el sub suelo de Paso Yobai. Conseguir oficialmente estos datos es prácticamente imposible porque esta empresa es como una especie de estado dentro del estado”, consideró.
El jefe comunal estimó que la mencionada firma elabora esos informes para conseguir financiamiento para construir una mina para explotar los recursos mineros.
Según este informe con membrete de Lampa,  según declaró Lucio Fretes uno de los mineros, “a lo largo de 8 kilómetros en el subsuelo de paso de Paso Yobai (Guairá, Paraguay), podría alojar un depósito mineral potencial que oscila entre 3,5 a los 7 millones de toneladas a 120 metros de profundidad” acotó a La Nación.
“Los informes a los cuales accedimos son oficiales de Lampa, y por eso es que ésta empresa en el primer año que cotizaron en la bolsa de valores de Estados Unidos recaudaron nada menos que 74 millones de dólares y este negocio de la explotación del oro es de miles de millones de dólares”, agregó José Chamorro, otro de los mineros que se refirió al tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...