Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Plata Yvyguy a gran escala: Inaugurarán la primera Planta de Explotación de Oro en Paraguay


El próximo 31 de enero será habilitada la primera Planta de Explotación de Oro en Paraguay. Será en Paso Yobai (Guairá), donde la empresa canadiense Latin American Minerals Paraguay (Lampa) se encuentra explorando otros minerales en varias áreas, con aproximadamente 200 personas trabajando en el lugar.
La viceministra de Minas y Energías Mercedes Canese recibió ayer a representantes de la empresa Latin American Minerals Paraguay (Lampa), quienes invitaron al Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. Cecilio Pérez Bordón y a autoridades de esta institución para la inauguración de la primera Planta de explotación de oro en Paraguay a llevarse a cabo el día 31 de enero en Paso Yobai.
Canese destacó que es la primera vez que esto sucede luego de la explotación de hierro en Ybycui que data de la época de los López. Señaló además que bajo la anterior ley de minería se tuvo una explotación de oro que fue muy limitada y esta vez se hará con una planta procesadora y bajo licencia.
Actualmente, esta empresa también se encuentra explorando otros minerales en varias áreas. De hecho que cuando uno encuentra oro, también hallar plata y algunos otros minerales. Agregó que Latin American Minerals también está en busca de diamante.
Por su parte, el Sr. Juan Carlos Benítez, representante de la empresa canadiense mencionó que en estos momentos se encuentran en proceso de instalación de la planta en cuanto a todo lo relacionado con la ingeniería y obras civiles. Cuentan con aproximadamente 200 personas trabajando en Paso Yobai principalmente, indicó.
El empresario dijo que aguardan el acompañamiento del Gobierno debido a la inseguridad de la zona relacionada a la actividad. Resaltó que realizarán una explotación sin la utilización de ningún tipo de químicos que puedan dañar al medio ambiente y a la salud humana ya que cuentan con una tecnología de punta que se ha traído del exterior.
Aquí les dejo el sitio web de la empresa por si quieren saber máshttp://www.latinamericanminerals.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...