Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Encuesta refleja optimismo en lo económico para el 2012 en el Paraguay


Una encuesta realizada por una empresa privada en el mes de diciembre señala un 41,9 por ciento cree que la situación del país mejorará en el aspecto económica, lo que significa que existe una credibilidad por parte de la ciudadanía en general hacia la gestión del gobierno en esta área. 

En el 2009 la  economía en el Paraguay  creció un 14.5 por ciento, lo que generó la venida de inversionistas. Además del interés de empresas extranjeros por querer invertir en el Paraguay.
En el2011 la economía cerró en un 4 por ciento, que para los expertos significa un año bueno.
Para el 2012 se espera que la economía crezca en relación al año pasado. Existe un optimismo a pesar de las difíciles situaciones como la sequía y la crisis económica en países de Europa y en los Estados Unidos.
Un 34,6 por ciento de los encuestados señala que la economía en el Paraguay se mantendrá con el mismo índice que en el 2011. Y solamente un 23,5 por ciento manifiesta que en el 2012 empeorará la economía paraguaya.
En  lo político
También esta encuesta sostiene que un 41,9 por ciento espera que en el 2012 mejore el Paraguay en el aspecto político. La sensación de la ciudadanía es que en el 2012, año de internas partidarias con miras a las elecciones generales del 2013, que no se concentre en disputas partidarias, sino que se presenten proyectos con el objetivo de mejorar la situación política y partidaria en el Paraguay.
34,6 indica que en el aspecto político se mantendrá igual que en el 2011. Y solo un 23,5 por ciento siente que empeorará en relación al año pasado.
En lo social
La encuesta asevera que un 39 por ciento opina que en el aspecto social no habrá novedades en relación al año pasado. En cambio un 37,9 por ciento aseguran que habrá cambios en este año.
La encuesta refleja lo que la gente espera de este Gobierno, en ampliar las ayudas sociales a los más carenciados del Paraguay. Además tiene que ver con la atención gratuita a la salud, que llegue a más personas. Tampoco se olvida la necesidad de ampliar las necesidades básicas como los servicios de agua, electricidad.

Gestión de Lugo

Finalmente la encuesta indica que un 40,9 por ciento de la ciudadanía tiene como regular la gestión de Fernando Lugo al frente de la primera magistratura.
En cambio un 39, 5 por ciento califica como muy buena la tarea que realiza Fernando Lugo como presidente de la  República.
Los temas que se mencionan como una problemática que obstaculizan el trabajo de Lugo y su Gabinete es lo concerniente a la inseguridad y desempleo.
Señalan los encuestados  que siguen la ola de inseguridad en todo el país, aunque en los últimos días existe una sensación de más seguridad, con los cambios realizados dentro de la Policía Nacional.
En cuanto al desempleo la ciudadanía pide mayor oportunidades de trabajo principalmente  para el sector juvenil. (IPParaguay)

1 comentario:

marta dijo...

Me alegro por ustedes, que les vaya bien!

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...