Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Paraguay conectado: Avanzan estudios para Corredor Ferroviario Bioceánico Pacífico-Atlántico

El proyecto de Integración Bioceánica involucra a Paraguay
junto a Brasil, Argentina y Chile.
Los estudios de factibilidad, dentro de este proyecto, para el tramo ferroviario paraguayo entre Ciudad del Este, Encarnación y Pilar, vía Itapúa y Misiones, están en plena ejecución. Dichos estudios, cuyos resultados finales se prevén para dentro de 15 meses, cuentan con financiación de la Agencia de Cooperación de Corea (KOICA) por un monto global de US$ 2 millones. El proyecto de Integración Bioceánica que involucra a Paraguay junto a Brasil, Argentina y Chile viene siendo impulsado de manera sostenible.


Estos adelantos de reuniones y trabajos recientes están enmarcados dentro de la Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Suramericana (IIRSA) y el Consejo Sudamericano de Infraestructura y Planeamiento (COSIPLAN) de la UNASUR, en el marco de la integración física regional.
Dichos estudios, cuyos resultados finales se prevén para dentro de 15 meses, donde el total del trazado ferroviario -entre el ya existente y el proyectado- para el corredor bioceánico es de 3.180 kilómetros, entre el Puerto de Paranaguá (Brasil) y el Puerto de Antofagasta (Chile). El tramo paraguayo abarca aproximadamente 533 kilómetros entre Ciudad del Este y Ñeembucú, pasando por Fram, Ayolas y llegando al río Paraguay en la zona entre Curupayty y Humaitá.
El proyecto incluye además la construcción de un puente ferroviario entre Foz de Yguazú y Ciudad del Este y un puente bimodal (carretero y ferroviario) en la zona de Ñeembucú, entre Curupayty y Humaitá. Para este último puente, está ajustándose el proceso de licitación para los estudios del Proyecto de Optimización de la Conectividad Territorial del Nudo Ñeembucú-Río Bermejo que cuenta
El Gobierno Nacional ha participado últimamente de varias reuniones en el marco de este proyecto como ser la VI Reunión del Grupo de Trabajo de Integración Ferroviaria del Corredor Bioceánico Atlántico-Pacífico. También, en la XIV Reunión del Grupo Técnico Mixto (GTM) Argentina-Paraguay. Además, en el Estudio de conectividad fronteriza en los Nodos Clorinda-Área Metropolitana de Asunción y Río Bermejo-Ñeembucú.
Fuente: MOPC/DGIP

1 comentario:

Anónimo dijo...

Paraguayos que vienen a la Argentina a vivir de arriba, nos roban la luz, el agua, no pagan los impuestos, carecen de educación y respeto... son una vergüenza. Y se dan el lujo de hablar mal de los Argentinos en un programa de televisión "Baila Paraguay" cuando en mi país hay mas de un millón de paraguayos viviendo porque en su país no tienen para comer... no tienen vergüenza...

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...