Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Argentina proveerá contenidos pedagógicos a Paraguay


Los Ministros de Educación de Argentina y Paraguay firmaron un convenio para que Argentina provea de plataformas de formación docente, utilizados en el marco del plan Conectar Igualdad , al país vecino. La iniciativa busca promover el intercambio de experiencias y saberes adquiridos por cada nación en la producción de contenidos educativos y capacitación virtual.
A partir de este acuerdo, la cartera educativa paraguaya podrá utilizar más de 5.000 recursos elaborados por el portal Educ.ar . Entre ellos se destacan videos educativos, infografías, secuencias didácticas, documentos históricos digitales, herramientas y aplicaciones interactivas destinadas a estudiantes de nivel medio.

Tras la firma del convenio, Alberto Sileoni, titular del Ministerio de Educación argentino, explicó que “estamos seguros que la distribución de netbooks va a cambiar la realidad del aula. Si nosotros los educadores le damos sentido a esa tecnología va a mejorar la calidad educativa, tenemos indicios de que esto está ocurriendo, estamos haciendo estudios con universidades nacionales que lo van a ratificar”.

En este sentido, desmintió que sea cierto que no se estén capacitando a los docentes para el uso de estas nuevas herramientas pedagógicas, “la buena noticia es que la mayoría de los maestros dan la bienvenida a este instrumento y otros piden auxilio y para eso debe estar presente rápidamente el Estado a través de la capacitación”, dijo.
Asimismo, Educ.ar ofrecerá al Ministerio de Educación y Cultura de Paraguay , cursos virtuales en sus distintas modalidades (asistidos, autoasistidos y abiertos), acompañados de asesoramiento y capacitación presencial para los futuros tutores.
Por su parte, la cartera paraguaya realizará una adaptación y seguimiento de estos talleres en sus aulas virtuales, y documentará el resultado para lograr una retroalimentación conjunta de la experiencia.
El convenio permitirá además que ambos portales realicen proyectos conjuntos de capacitación virtual en aulas formadas por docentes argentinos y paraguayos. Esta modalidad de aprendizaje permite compartir experiencias, vivencias y realidades, aumentando la riqueza del proceso de creación de conocimiento y la circulación de la información.
Por último, ambas partes acordaron emprender experiencias conjuntas de formación de equipos productores de contenidos y de instrucción de docentes, y documentar la gestión y uso de recursos para generar retroalimentación en los equipos editoriales, de contenido y de e-learing .
Fuente: canal-ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...