Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Incertidumbre en el Luguismo: Mario Ferreiro declina candidatura a presidencia de Paraguay


El comunicador emitió un comunicado donde compartió las razones por las que finalmente decidió no aceptar la propuesta del entorno luguista de ser precandidato por el Frente Guasú: “La clase política debe generar sus propias candidaturas” afirma Ferreiro en uno de los párrafos, poniendo en evidencia la falta de figuras dentro de las filas del luguismo.
El conductor televisivo había anunciado que anunciaría su decisión definitiva en marzo de 2012, pero adelantó el comunicado para no generar falsas expectativas y posibilitar a aquellos que impulsaron su candidatura encontrar “otras alternativas”
Otro de los argumentos fue la incompatibilidad que podría presentarse entre los tiempos de la política y los de las reuniones periódicas de Narcóticos Anónimos, a las que sigue concurriendo, aún luego de haber superado sus problemas de adicción hace casi una década.
Ferreiro también entendió que la campaña y un eventual triunfo le quitarían parte sustancial del tiempo que pretende dedicar a la crianza de su hijo Dylan, de apenas 4 meses.
Filizzola o Pakova
La autoexclusión de Ferreiro deja al luguismo sin el candidato que mayor repercusión mediática había generado hasta hoy. Si a esto le sumamos el apoyo de otro de los candidatos potables, Guillermo Caballero Vargas, a Efraín Alegre, la cuestión parece estar más que complicada para el grupo que intenta potenciar la candidatura de un “outsider” para el 2013.
El plan b, y por ahora más factible, tiene nombre y apellido: Carlos Filizzola. Claro, dependerá mucho del éxito o el fracaso en la lucha contra el EPP que se está llevando acabo en el norte del país.
Otra opción sería la de que Lugo y Blas Llano acuerden apoyar la precandidatura de Pakova Ledesma dentro del PLRA, que este gane la “interna delivery” y sea ungido candidato de una nueva Alianza.
Fuente: NOVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...