Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Cecilia Cartes: “Paraguay es hoy una opción turística para el mundo”

Cecilia Cartes, responsable de Marketing del Hotel Cecilia. (Foto:NP)

Cecilia Cartes es una de las referentes en el rubro hotelero de Asunción. Encargada del Marketing del Hotel Cecilia, dialogó con Nova acerca de la transformación que está viviendo el país a nivel turístico
-¿Se está volviendo Paraguay un lugar atractivo para el turista?
Sí. Desde la Secretaria de Turismo se están realizando acciones que están beneficiando enormemente al sector hotelero, por ejemplo, la publicidad a nivel internacional sobre lo que es el Paraguay turístico. Esa es una apuesta muy fuerte de promoción.
-¿Podemos decir que en el exterior se ve con otros ojos el país?
Ha cambiado mucho la idea de lo que es el Paraguay para el mundo. Hoy, sin ir más lejos, los artistas más importantes del planeta visitan el país, eso antes no pasaba, ya sea porque no sabían en que hotel se iban a quedar o con que se iban a encontrar. Evidentemente algo cambió para que Paraguay sea una opción. Hoy contás con seguridad, altos niveles de servicios, de comidas, y de personal. Tal es así que todos los que estamos involucrados en el turismo capacitamos constantemente a nuestro servicio. No alcanza con una buena infraestructura, necesitamos ofrecer también una muy buena atención.
-Estos beneficios ¿son consecuencia directa del trabajo de la Secretaria de Turismo o trabajan junto con el sector hotelero a la hora de diagramar la estrategia?
La Senatur confeccionó un reglamento interno que debemos cumplir todos aquellos que estamos vinculados con servicios de atención al turista y el pasajero. Puedo decirte que se está trabajando muy bien en ese aspecto. Existe por ejemplo una revista digital llamada Jaha (Vamos en guaraní) que se puede descargar de la página turismo.com.py, y donde se pueden observar los diferentes puntos turísticos del país que vael la pena visitar.
-¿Cuánto puede influir la construcción de la Av. Costanera en el sector hotelero?
Sera fundamental para terminar de revitalizar el centro. Ya con el embellecimiento producto de los festejos del Bicentenario se nota un cambio sustancial que nos benefició a todos. Además, la zona de Villa Morra, donde se concentraron los emprendimientos hoteleros en los últimos años, no da más. Es una zona que hoy presenta un caos vehicular que no la favorece. En el centro contamos con los lugares tradicionales de Asunción, que son el principal atractivo de la ciudad y que con la terminación de la costanera se volverán más interesantes aún.
Leer más en Nova

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...