Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Video: Los diseñadores de moda prometen un verano lleno de color en Paraguay

<a href='http://video.latino.msn.com/watch/video/un-verano-lleno-de-color-la-apuesta-de-los-disenadores-paraguayos/g9ihe11c?src=v5:embed::' target='_new' title='Un verano lleno de color, la apuesta de los diseñadores paraguayos'>Video: Un verano lleno de color, la apuesta de los diseñadores paraguayos</a>

En el primer desfile de la temporada verano 2011-12, los diseñadores paraguayos prometen un estío lleno de color, con un guiño al azul, rojo y blanco de la bandera en el año del Bicentenario de la Independencia.

La pasarela de Paraguay Alta Moda presentó desde el pasado jueves hasta hoy en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en Luque, al noreste de Asunción, las propuestas de 35 diseñadores nacionales, que apostaron por el colorido para un verano que ya asoma.

Unas 10.000 personas, según datos proporcionados a Efe por una fuente de la organización, han acudido a la cita con la moda nacional, representada por nombres como Yamil Yudis, Cecilia Jara, Jazmín Pazos, Ofelia Aquino y Jazmín Jure, entre otros.

'El denominador común son los colores, hay mucho color como ya se ha visto en las pasarelas internacionales. Tenemos fucsia, amarillo, anaranjado, mucho contraste', declaró a Efe Magdalena Venialgo, coordinadora del evento, que mencionó, además, la 'pincelada' de tonos alusivos al Bicentenario de la Independencia.

'Tuvimos el Bicentenario el 14 y 15 de mayo pasado y la anterior presentación, la de invierno, también estuvo inspirada en lo que esta fecha representa. Queda una pincelada de esos colores, es un tributo a la patria', indicó.

Venialgo comentó que algunos de los criterios que tuvieron en cuenta para realizar esta presentación fueron 'la evolución de la industria textil nacional, la artesanía como el 'ñandutí' (tela de araña en guaraní, el tejido por excelencia del país)'.

Combinaciones de azul, rojo y blanco dominaron la totalidad de los modelos de la diseñadora Cecilia Jara, en cuyo ropero para el verano que llega predominan las faldas cortas y las blusas y vestidos muy vaporosos, con cómodas zapatillas planas coloreadas para la mujer más joven y urbana.

'Es una onda Bicentenario, ya que tiene el rojo, blanco y azul de la bandera y está inspirado en eso. Ya estoy ansiosa por mostrarlo, por salir a la pasarela', dijo la modelo Romina Bogado poco antes de iniciar el desfile.

Por su parte, la modelo Vanessa Encina destacó que en esta muestra destacan los 'atuendos muy veraniegos, con mucho color que hacen que las prendas resalten en las mujeres'.

'Me siento muy emocionada porque me encantan los desfiles de moda y esto se da, en esta magnitud e importancia, dos veces al año, la versión verano y la del invierno', agregó.

Otro elemento que no ha de faltar en el armario de toda paraguaya es el traje de baño, y en particular el biquini, como los que presentó Alejandra Cáceres Leoz, diseñadora especializada en bañadores y lencería fina.

'En la colección de este año me inspiré en las chicas jóvenes, en el espíritu fresco que queremos transmitir. También, lo que es la mujer hoy en día que se impone en el verano, que gusta estar bien no solo para salir a tomar algo o estar en la disco sino en la playa, tener esa presencia destacada y llamativa', reseñó Cáceres Leoz.

'Queremos que el traje de baño se identifique con lo que es la mujer', remarcó.

La diseñadora comentó que en Paraguay, 'realmente, casi todo el año es verano, así que la mujer hoy en día debe contar al menos con cinco biquinis'.

'Acá nos pasamos tomando sol, es típico ir a lo de una amiga, tomar sol, estar en la pileta casi la mayor parte del año', abundó.El Paraguay Alta Moda contó en esta edición, como en la de los últimos años, con la exposición de cada diseñador a través de sus pabellones, así como áreas de negocios y muestras de las diferentes marcas participantes.

Paralelamente a los desfiles, el evento incluyó charlas, reuniones y lanzamientos de productos vinculados al sector.
Agencia EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...