Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Presentan la Nueva Escuela Pública de Paraguay en la Expo2011

Las personas que visiten el stand del Ministerio de Educación y Cultura, ubicado en el campo ferial de Mariano Roque Alonso, podrán observar, de manera permanente, muestras de algunas de las principales líneas de la política educativa del Paraguay, entre ellas la educación para el trabajo, la incorporación de TIC en el sistema educativo y la innovación de las aulas temáticas para la educación media.



Así, durante todo el tiempo que dure la presencia del MEC en la Expo 2011, se podrán apreciar materiales audiovisuales y gráficos, así como algunos de los equipos que pronto llegarán a las escuelas y los colegios como parte de la implementación de la política educativa. Igualmente, las preguntas que pueda tener el público serán respondidas por los servidores públicos del MEC. Esto señala el informe oficial remitido por la cartera de Estado, a la Dirección de Información Presidencial.
Los visitantes también podrán participar de los paneles - debates y de charlas expuestas por las diferentes direcciones de la referida Cartera de Estado.
El stand cuenta con varios atractivos como la pizarra interactiva, computadoras portátiles con programas educativos e instructivos, el E-Blocks que consiste en un programa interactivo, en el que los niños van respondiendo las consignas que el mismo les facilita, colocando los bloques en el panel.
Este atractivo motiva a los niños, pues por más de que tengan errores, los estimula repitiéndoles refuerzos positivos, para que luego los menores utilicen lo aprendido en su vida cotidiana. Asimismo, en el stand se proyectan materiales educativos en 3D.
Cabe resaltar que todas las noches se estará llevando a cabo un Café Concert, espacio que es ocupado netamente por alumnos de distintas instituciones educativas de todo el país, mostrando así el talento de la juventud paraguaya a través del arte, del canto, el baile, animación y actuación.
SICOM/DGIP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...