Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

La nueva Educación en Paraguay: Docentes de Lambaré se capacitan en TIC


El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) en convenio con la Asociación Trinidad: Ciudadanía Cultura y Desarrollo inició el Curso Básico de Uso de Herramientas TIC dirigido a docentes de diferentes ciudades dentro de Departamento Central.
En esta oportunidad el Telecentro llegó a la ciudad de Lambaré en donde 17 docentes de la Escuela No. 14472 “Oscar Daniel Santa Cruz” serán capacitados dentro de un bus totalmente equipado con computadoras y los materiales necesarios sobre el Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
El curso que se inicia hoy seguirá mañana de 8:00 a 16:00 y culminará el sábado de 8:00 a 11:00 con la entrega de certificados a los/las docentes participantes. Algunos de los puntos a desarrollar son: El uso básico de la computadora, terminología informática básica, rendimiento y características de una computadora, programas de productividad e Internet.
El informe oficial remitido a la Dirección General de Información Presidencial, señala que la próxima ciudad que visitará el Telecentro es San Antonio y está prevista para los días 4, 5 y 6 de agosto.
Estas jornadas tienen como objetivo desarrollar competencias básicas en la utilización de las TIC, que permitan el uso adecuado de los recursos tecnológicos para la innovación de las prácticas pedagógicas de los docentes. De esta manera se da inicio al proceso de alfabetización digital.
Esta actividad es desarrollada por la Dirección General de Ciencias e Innovación Educativa del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), en el marco del convenio de cooperación con la Asociación Trinidad: Ciudadanía, Cultura y Desarrollo, con el objetivo de apoyar en el diseño y la implementación de experiencias de aprendizaje que usen tecnologías de apoyo en las diferentes disciplinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...