Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Presentaron 100.000 firmas por la reeleccion de lugo en paraguay


Con el apoyo de una movilización de más de 5.000 personas, los partidos del Frente Guasú, de izquierda, presentaron anoche ante el Congreso Nacional 100.000 firmas a favor de una enmienda constitucional que permita la reelección del presidente Fernando Lugo.
La concentración en la Plaza de Armas frente a la sede del Legislativo fue la culminación de la campaña denominada “Todos por el Sí”, según reportó la agencia paraguaya IP.
La petición fue recibida por el presidente del Congreso Nacional, Oscar González Daré de manos de los senadores Sixto Pereira, del Partido Tekojoja, y Carlos Filizzola, del Partido País Solidario (PPS).
“Hoy es la voluntad del pueblo dar continuidad al proceso de cambio iniciado el pasado 20 de abril. A esto nadie se puede oponer. Que sepan quienes nos acusan de golpistas que su mentira no nos hará retroceder compañeros. Viva la reelección de Fernando Lugo”, dijo a la multitud Celso Ovelar, intendente de San Lázaro.
El pleno del Congreso -senadores y diputados- tiene potestad para una enmienda constitucional, pero la Constitución exige que un tema como la reelección sea adoptado por una reforma.
La reforma debe ser decidida por una asamblea constituyente, para la cual sectores políticos consideran que no hay tiempo ni ambiente antes de que Lugo acabe su periodo, en 2013, según despacho de la agencia italiana Ansa. (Télam)

Nuestra encuesta:
Aquí en el blog estamos haciendo una encuesta sobre si "Apoyarías un nuevo mandato de Lugo en Paraguay", como podrán observar en la columna de aquí a la derecha, si bien hay una tendencia, el tema no está definido. Por el Sí está a favor un 54%, en tanto por el No el 42%, no tiene posición tomada el 3%
Al comienzo de la votación el Sí superaba el 80 por ciento. Sigan votando, por favor, vuestra opinión nos interesa a toda la comunidad de Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...