Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Registra Paraguay un mejor clima para los negocios


  • El ICE está encabezado por Chile, seguido de Uruguay, Paraguay, Perú, Brasil, Colombia, Argentina, México y Ecuador
Paraguay fue ubicado como el país sudamericano en tercera posición con mejor clima para los negocios en América Latina
ASUNCIÓN, PARAGUAY (22/MAY/2011).- Los sectores económicos paraguayos están satisfechos por el informe de dos organismos internacionales que ubicaron a este país sudamericano como el tercero con mejor clima para los negocios en América Latina.

 De acuerdo con un reciente estudio divulgado por la Fundación Getulio Vargas (Brasil) y la Universidad de Munich (Alemania), Paraguay se colocó entre los países que mejoraron su calificación de clima de negocios a enero pasado.

El Indice de Clima Económico (ICE) está encabezado por Chile, con 8.0 puntos, seguido de Uruguay (7.9 puntos), Paraguay (7.5), Perú (7.3) Brasil (6.7), Colombia (5.8), Argentina (5.8), México (5.5) y Ecuador (5.4).

Según el documento, registraron repuntes Chile, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay, en cambio tuvieron retrocesos Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia y Venezuela.

El ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Francisco Rivas, dijo a Notimex que el análisis de esas instituciones 'es altamente satisfactorio para el país, que el año pasado alcanzó un gran crecimiento económico de 15 por ciento'.

Para el presidente de la Federación, Producción, Industria y Comercio (Feprinco), Max Haber, también dirigente de la Cámara de Importadores, el mejor ámbito para el comercio 'es un hecho evidente, la mira está dirigida últimamente hacia Paraguay'.

Haber también cree que los índices de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) registrados en 2010, después de dos años de crisis económica a nivel mundial, 'demostraron lo acertado de las medidas de recuperación puestas en práctica en este país'.

El documento de la Fundación Getulio Vargas y la Universidad de Munich reveló, además, que en Chile, Paraguay, Perú y Uruguay mejoró tanto la expectativa para el futuro como el índice de situación actual.

El ICE de América Latina a enero pasado fue de 5.8 puntos, igual a la puntuación medida en octubre de 2010 y levemente por debajo de julio de 2010, cuando llegó a 6.0 puntos.

Este resultado refleja una estabilidad luego que el ICE comenzara a subir gradualmente desde enero de 2009, cuando estaba en su peor nivel histórico (2.9 puntos) como consecuencia de la crisis económica mundial.

El ICE es el promedio de la evaluación que 149 especialistas de 17 países de la región hacen sobre la actual coyuntura económica, llamado Indice de Situación Actual (ISA), y las expectativas para el futuro, denominadas Indice de Expectativas (IE). 

CRÉDITOS:

 NTX / MDGSG (informador.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...