Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Lugo dice que optará a la reelección en Paraguay "si la ciudadanía lo pide"

El alcalde de Berlín, Klaus Wowereit (a la derecha) y el presidente de Paraguay, Fernando Lugo en frente de la puerta de Brandemburgo ayer en Berlín, Alemania. EFE

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, afirmó en Berlín, en el curso de su visita oficial de tres días a Alemania, que se presentará a la reelección "si la ciudadanía me lo pide", en alusión a la iniciativa popular lanzada con este fin.
"En este momento no tengo ningún interés personal en participar en una reelección. Pero si la ciudadanía, en términos democráticos y participativos, lo pide, tendrán ellos la ultima palabra", afirmó el presidente, en declaraciones a la televisión internacional alemana Deutsche Welle.
Lugo, quien ayer se reunió con la canciller Angela Merkel y mantuvo asimismo un encuentro con el presidente alemán, Christian Wulf, aludió así a iniciativa impulsada por sus partidarios para posibilitar una enmienda Constitucional, ya que ésta prohíbe la reelección.
El presidente paraguayo se mostró seguro de que su país avanza hacia la democracia, pero considera que para consolidarla se necesita "establecer un proyecto de país", basado en la unidad y el consenso político.
Lugo cerró hoy su visita oficial a Alemania, marcada por su encuentro con Merkel, con quien se comprometió a intensificar la cooperación bilateral.
El presidente recordó que en estos momentos Paraguay tiene un 15,3 % de crecimiento, uno de los más altos índices del mundo, pero admitió que se trata de una expansión tras la que hay "mucha inequidad social".
"Creo en un Paraguay más equitativo, de menos confrontación, con más igualdad social, económica", afirmó, en declaraciones que emitirá hoy la citada televisión alemana.
Lugo comenzó el jueves su viaje a Alemania con una visita al estado federado de Baden-Württemberg, uno de los mas ricos del país y corazón de la industria automovilística germana, gobernado por una alianza entre Verdes y socialdemócratas bajo liderazgo de los ecopacifistas.
Tras su visita a Berlín, Lugo proseguirá su gira europea por París y Bruselas. (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...