Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Cine: Tri-Border - Un agente de la DEA debe viajar a Paraguay como un castigo por haber detenido al hijo de un importante senador


El complejo mundo de la llamada Triple frontera entre la Argentina, Brasil y Paraguay sigue fascinando a los cineastas de todo el mundo. Primero fue la directora de Vivir al límite, Kathryn Bigelow, que tiene un proyecto para filmar allí que ahora está demorado por que primero está haciendo una película sobre el asesinato de Osama Bin Laden (ver El otro...) Y ahora, aprovechando la oportunidad, salió a la luz otro proyecto para hacer una película parecida y en la misma y conflictiva zona. 

Los que están a cargo del nuevo proyecto son el realizador brasileño José Padilha y el guionista de la película Gran Torino, Nick Schenk. El filme se llamará Tri-Border (no muy diferente que el de Bigelow, cuyo título original era Triple Frontier, aunque luego lo cambiaron y lo volvieron a retomar) y será filmado en inglés, con actores estadounidenses, en la zona fronteriza en cuestión. 

Según adelanta The Hollywood Reporter, el filme se centra en un agente de la DEA, de Boston, que debe viajar a Paraguay, como un castigo por haber detenido al hijo de un importante senador en una razzia por drogas. 

Una vez allí, deberá entrometerse en las complicadas relaciones que existen entre las organizaciones criminales y las agencias federales. Mientras tanto, trata de entender cómo funciona todo allá para capturar a un poderoso narcotraficante y así poder volver a su país. 

"La idea es hacer una película política escondida dentro de una de acción -dijo Padilha, el director de las dos exitosas partes de Tropa de elite-. Una película que pueda entretener y a la vez enseñar a la gente lo que es la Triple frontera y el crimen internacional en general."

Padilha agregó que "en esa zona uno se encuentra con muchas cosas extrañas, desde mafias italianas, chinas y serbias hasta narcotraficantes bolivianos, colombianos y brasileños, incluyendo traficantes libaneses que son sospechados de tener conexiones con Hamas y Hezbollah. Y también policías y políticos corruptos tanto de la Argentina como de Brasil y Paraguay." Padilha y Schenk han estado investigando sobre la zona, en la que -según informaThe Hollywood Reporter- se encuentran en estos momentos. El guionista agrega allí: "No podría escribir sobre algo sin conocerlo de primera mano. Estando aquí descubrí que la Armada paraguaya y la Policía Federal brasileña mantienen habitualmente tiroteos en el río (Paraná) que separa ambos países". 

Obviamente que será difícil que se hagan dos películas en la misma zona, por la que habrá que ver cuál se concreta primero. Si bien Bigelow va a estar ocupada por más de un año con la película de Bin Laden, Padilha está comprometido para dirigir un nuevo episodio (lo que se llama un "relanzamiento") de la saga de acción RoboCop. ¿Se abrirá de ese proyecto, aún en etapa de guión, para centrarse en éste? Para Padilha, carioca de 43 años, estos dos proyectos simultáneos marcarán su salto internacional después de haber hecho un premiado documental (Omnibus 174) y dos exitosísimos y controvertidos thrillers como Tropa de elite 1 y 2 (el primero ganó además el Oso de Oro en el Festival de Berlín de 2007). Sería otro realizador de esa nacionalidad que logra pasar a Hollywood, como también lo hicieron Walter Salles Jr. (Diarios de motocicleta), Carlos Saldanha (La Era de hielo, Río) y Fernando Meirelles (Ciudad de Dios).
Fuente: Clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...