Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Dunas de Isla Yacyretá, atractivo turístico para Semana Santa en Paraguay

La Central Hidroeléctrica Yacyretá se ha consolidado en los últimos años como uno de los atractivos turísticos más importantes de la región sur del país, situado en la Ruta Jesuítica de gran promoción en el exterior.

Para esta Semana Santa que se aproxima, la EBY tiene previsto otros atractivos  además de las visitas a la Represa y Zona de Obras junto con el Refugio Faunístico Atinguy, situado a 18 kilómetros del casco urbano de Ayolas.

Uno de los atractivos es la Feria Regional de Artesanía que se realiza los fines de semana con la exposición de obras artesanales de los departamentos de Caazapá, Misiones, Ñeembucú e Itapúa.

Los visitantes también podrán disfrutar de comidas típicas de la zona y de peñas folklóricas los sábados de noche. Estas actividades se llevan a cabo en las instalaciones del Área de Relaciones Públicas del ente binacional.

Otra novedad habilitada para esta Semana Santa es la posibilidad para los visitantes de conocer las dunas vegetadas y las lagunas de la Isla Yacyretá (foto) ubicada a escasos kilómetros de la Central.
Estas visitas se realizarán los días jueves y sábados  a las 08:00 horas con acompañamiento de funcionarios del Programa de Reservas y Biodiversidad del Área de Medio Ambiente de la EBY.

El tour representa una excelente alternativa para aquellas personas que deseen estar en contacto con la naturaleza y conocer ecosistemas únicos en el país formados  naturalmente y así también por la interacción humana durante la época de construcción de la Represa Yacyretá.

Las visitas guiadas a la Central y al Refugio Faunístico Atinguy no tienen costo alguno y se realizan todos los días. Para reservar lugares en el tour especial a las dunas vegetadas y las lagunas pueden llamar a los números de Ayolas (072) 222276, Asunción (021) 441679 y Encarnación (071)203194.

Paraguay es una fuente inagotable de lugares de belleza naturalª

1 comentario:

Publicar un comentario en la entrada

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...