Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Argentina celebra y acompaña los festejos del Bicentenario de Paraguay


La Argentina acompaña al Paraguay en la celebración del Bicentenario de su Independencia con el mismo espíritu de alegría, de fiesta popular y de reflexión que caracterizaron las festividades de su propio Bicentenario el año pasado.
Así, la Embajada Argentina prosigue con sus actividades en el marco de los festejos de los 200 años de la Independencia de la República del Paraguay presentando propuestas que estimulan el encuentro entre artistas de ambas naciones y la reflexión que contribuya a asumir plenamente la historia de nuestros pueblos.
El día 25 de abril a las 21:00 hs se presentará la obra “Cartas del Paraguay”, una lectura de epístolas y textos históricos del Mariscal Francisco Solano López, la correspondencia entre Juan B. Alberdi y Gregorio Benítes durante y después de la Guerra de la Triple Alianza, cartas escritas por las hermanas Celsa y Adela Speratti, primeras maestras rurales del Paraguay, y Serafina Dávalos, la primera abogada y feminista paraguaya.
Las lecturas estarán a cargo de conocidos actores y actrices de la Argentina y del Paraguay como Leonor Benedetto, Antonio Grimau, María Elena Sachero, Silvio Rodas y Beto Ayala.
Posteriormente, la Argentina participará los días 13 al 15 de mayo en el programa de celebración oficial del Gobierno paraguayo. Se prevé el desfile de una comparsa correntina, un ballet folclórico formoseño que representará a los paisanos de todo el país, artistas de las provincias guaraníticas argentinas y también de militares con uniforme de época, como el Regimiento de Patricios, la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval Argentina. Además, visitarán Asunción dos buques de la Armada Argentina y otro de la mencionada Prefectura Naval. Por último sobrevolarán el cielo de Asunción un grupo de aviones Pucará de la base de la Fuerza Aérea Argentina de Reconquista, que realizará una exhibición de honor al pueblo paraguayo.
En el stand de la Feria de las Naciones se expondrán artesanías, libros, material turístico informativo y audiovisuales. Además, habrá un grupo de animación circense de la Provincia de Formosa y Joselo de Misiones ofrecerá su espectáculo de ritmos litoraleños y animación para niños y adultos.
En el marco de estos festejos, el Gobierno argentino condecoró al artista paraguayo Ricardo Flecha en reconocimiento de su carrera artística y su música como inspiración para la integración de los pueblos. Igualmente, la obra “Curupayty: el mapa no es un territorio” atrajo el interés del público paraguayo, que durante las dos funciones de este pasado fin de semana llenó la sala del Teatro Leopoldo Marechal del Centro Cultural Jorge L. Borges de la Embajada Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...