Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Lugo viaja a Taiwán y Vietnam para promocionar Paraguay y atraer inversiones

Hanoi: La capital vietnamita

El presidente paraguayo, Fernando Lugo, viajó a Vietnam, en la primera etapa de una gira enmarcada para atraer inversiones y explorar nuevos destinos a productos agropecuarios de su país y que le llevará también a Taiwán.
Lugo, que partió en un vuelo comercial, lleva a dos ministros encargados de esos sectores, los de Industria y Comercio, Francisco Rivas, y de Agricultura y Ganadería, Enzo Cardozo, así como al canciller Héctor Lacognata.
El jefe de Estado llegará a Hanoi la madrugada de este martes y la tarde del mismo día será recibido por el mandatario vietnamita, Nguyen Minh Triet, en un acto previo a la firma de "documentos, consistentes en acuerdos económicos", según la agenda oficial.
El miércoles realizará una visita de cortesía a Nguyen Phu Trong, secretario general del Partido Comunista de Vietnam y presidente de la Asamblea Nacional.
La visita de la comitiva paraguaya, que finalizará el sábado, incluye además recorridos por museos, lugares históricos, así como una serie de actividades en la ciudad de Ho Chi Minh.
La Presidencia paraguaya informó esta semana de que Vietnam "se ha convertido en los últimos años en uno de los mayores destinos de la carne paraguaya y otros subproductos bovinos, que, además del aceite de soja, contribuyeron a que las exportaciones paraguayas a ese país se multiplicaran 25 veces".
Destacó que Lugo, cuyo país ejerce la presidencia semestral del Mercado Común del Sur (Mercosur), formado además por Argentina, Brasil y Uruguay, "ayudará a impulsar las negociaciones comerciales con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), de la que Vietnam forma parte".
El gobernante paraguayo posteriormente viajará a Taipei para entrevistarse con su homólogo taiwanés, Ma Ying-jeou, y otras autoridades locales.
"Taiwán es uno de los países más prósperos de la región y con una relación sólida con Paraguay, por lo que se pondrá énfasis en la atracción de inversiones taiwanesas", subrayó el informe oficial.
Paraguay es la única nación suramericana que desde la época de la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-89) mantiene lazos políticos con ese país asiático, que en el mundo es reconocido por una veintena de países, más de la mitad de ellos de Centroamérica y el Caribe. (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...