Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Lugo echó al Canciller de Paraguay por cobrar doble salario

El presidente paraguayo, Fernando Lugo, relevó hoy de su cargo al canciller Héctor Lacognata, una medida prevista desde que se reveló que este cobraba doble salario, lo que está prohibido por ley.
    Asumirá en su reemplazo el vicecanciller Jorge Lara Castro.
    Lacognata cobraba un elevado salario como consejero de la entidad binacional (con Brasil) Itaipú, y al mismo tiempo gastos de representación y viáticos en la Cancillería.
    Cercado por las críticas, Lacognata anunció días atrás que puso el cargo a disposición del presidente, quien finalmente decidió hoy relevarle del cargo. (ANSA).



Nuevo canciller paraguayo compromete “gran esfuerzo” para fortalecer Mercosur


El nuevo canciller paraguayo, Jorge Lara Castro, comprometió este martes un “gran esfuerzo” por parte de la representación diplomática nacional para fortalecer el Mercado Común del Sur (Mercosur) y superar las relaciones asimétricas entre los países miembros.

Nombrado canciller este martes, Lara Castro se pronunció a favor de que el Paraguay tenga “una representación diplomática que esté a la altura de las circunstancias y las exigencias que está pasando América Latina” de modo a fortalecer los procesos de integración.

El Paraguay ejerce en este semestre la presidencia pro témpore del Mercosur y había comprometido su esfuerzo para fortalecer la institucionalidad del bloque regional conformado en 1991.

En su esfuerzo por la integración, la cancillería paraguaya deberá superar dificultades con el Congreso del propio país y con sectores empresariales de Paraguay. Una parte importante de los industriales y empresarios sostienen que el bloque regional antes que beneficiar perjudica a la economía paraguaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...