Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Domingo de Cine: "Tren Paraguay" - (Video) Trailer y Demo


"Tren Parguay" se estrena en Buenos Aires
El largometraje documental "Tren Paraguay" del director paraguayo Mauricio Rial Banti fue seleccionado para participar de la 13ª edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), que se llevará a cabo en la capital argentina del 6 al 17 de abril. Esta será la primera proyección pública del film y el puntapié inicial para su presentación en otros festivales. 
Nota completa aqui



Demo del proyecto documental de creación TREN PARAGUAY. Dirigido por Mauricio Rial Banti, con producción ejecutiva de Gabriela Cueto.



Documental de creación de Mauricio Rial Banti, co-producción Argentina - Paraguay
Estreno 2011
Guión y dirección: Mauricio Rial Banti
Producida por: Gabriela Cueto y Mauricio Rial Banti


SINOPSIS

El ferrocarril paraguayo, creado en 1861, llegó a fines del siglo XX en una decadencia similar a la del argentino. Operado durante décadas por una firma primero inglesa y luego norteamericana, y más tarde por el Estado en un abandono creciente, el tramo Asunción-Encarnación fue cancelado a fines de los ‘90. Desde entonces hay proyectos de reactivación, pero las estaciones siguen vacías y la terminal de Encarnación fue demolida a fines del año pasado. Tren Paraguay no es un film de denuncia, aunque también puede funcionar de esa manera. Su proyecto es más ambicioso: recuperar la memoria colectiva de lo que fue. Un equipo de ocho personas (mitad argentino, mitad paraguayo) recorrió los tres mil kilómetros de vías abarcadas por el ramal y sus ramificaciones, filmando rieles, andenes y puentes, y hablando con la gente del lugar. Un complejo entramado de imágenes, sonidos y palabras reconstruye el recuerdo, las costumbres, las historias. El tren ya no está allí, y todo lo llena su ausencia. Un documental que termina siendo una invocación.

MAURICIO RIAL BANTI

Nació en Paraguay y estudió dirección en la Universidad del Cine de Buenos Aires. Trabajó en la TV paraguaya y fue asistente de dirección en Ahendu nde sapukai (P. Lamar; premiado en Bafici ’08) y Karai norte (M. Martinessi, 2009). Realizó los cortos de ficción La gota que colmó el vaso, ¿Por qué no? y Silenciado, entre otros. Tren Paraguay es su primer largometraje.

Página en facebookTren Paraguay
Ficha en el BAFICI

1 comentario:

Gustavo dijo...

Si parece un calco de lo que ocurrio en Argentina. Cuantas vias y estaciones quedaron abandonadas, cuantos pueblos desaparecieron, cuanta gente debio irse a las grandes ciudades, cuantos quedaron sin trabajo con todos los problemas que ello implica.
Pensar que estos Gobiernos supuestamente progresistas no dicen ni una palabra de todo esto. Ni siquiera piensan en que vuelva el ferrocarril como antes

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...