Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Comenzaron las clases en Paraguay y Lugo estuvo en Barrio Obrero

Fernando Lugo con los chicos de Barrio Obrero.

La educación debe apuntar a mejorar la calidad de vida, las infraestructuras son importantes, pero la formación del capital humano es lo central, y eso lo vamos a lograr con el concurso de la comunidad educativa.
Esta fue la parte central del mensaje que dio esta mañana el Presidente en el inicio del ciclo lectivo 2011, que este año se circunscribe en el bicentenario de la independencia nacional.
Fernando Lugo ratificó que el sistema educativo tiene que orientarse hacia el bienestar integral de nuestra gente, y en ese cometido están involucrados los docentes, alumnos y padres de familia.
La apertura del año escolar, con asistencia del mandatario, se desarrolló en la escuela “Doctor Juan Manuel Frutos”, del barrio Obrero, de nuestra capital.
En la ocasión también se escuchó al ministro de Educación Luis Alberto Riart, quien reseñó que comienzan las actividades sin huelgas de maestros, ya no más docentes ad honorem, entrega de la canasta escolar básica, desde el preescolar hasta completar la educación inicial y la enseñanza en los idiomas de pueblos originarios.
Reconoció que a pesar del aumento presupuestario concedido a la educación, seguirán apareciendo escuelas que requieran de urgentes remodelaciones, pero el Gobierno está demostrando su voluntad de aportar por la calidad de la educación paraguaya.
Comentó además que esta semana hará visitas a otras instituciones educativas del país, para que éstas se sientan acompañadas por el ministerio a su cargo.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora, profesora Eliodora Chávez.
La educación es una herramienta de ascenso social e inclusión con la que cuentan el estado y la sociedad para crecer y establecer un país más equilibrado y justo.
Fuente: Agencia Nova Paraguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...