Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Paraguay se presentará en la Feria Internacional de Turismo de España


Del 19 al 23 de enero de 2011 Para guay participará de la Feria Internacional de Turismo de España, con un stand de 50 m2, ubicado en el Pabellón de las Américas. Acompañarán a la SENATUR, hoteles y operadores de viajes, entre ellos; Resort Yacht & Golf Club Paraguayo, Granados Park Hotel, Oppy Operador Paraguay, Mavani Tour Operator, DTP Desarrollo Turístico Paraguayo y la agencia Los Delfines Viajes y Turismo.
El país guaraní llegará al evento para promocionar sus mejores productos y atracciones, como la Ruta Jesuítica, las bellezas del Camino Franciscano, la diversidad en el Avistaje de Aves y la abundancia de instalaciones para los amantes del golf.

La Ruta Jesuítica ofrece una experiencia de carácter cultural e histórico, cuyos componentes se perciben en remanentes de grandes templos con imágenes en piedra y madera que se conservan en museos, casas de época (siglos XVII y XVIII); artesanías, gastronomía y costumbres que aún reflejan fuertemente la forma de vida de los pueblos. El recorrido que los lleva por el sur del país se choca con atractivos como la Misión de Trinidad, Jesús de Tavarangüe (ambas declaradas por la UNESCO Patrimonio Universal de la Humanidad) y San Cosme y Damián, con el agregado del Centro de Interpretación Astronómica “Buenaventura Suárez”.

En cuanto al Camino Franciscano, propone una visita por los pueblos que fueron fundados y administrados por los franciscanos en los que quedaron huellas que hasta hoy perviven en los templos, el arte, la religiosidad popular, los estacioneros, las fiestas y otras manifestaciones que se hicieron tradición y cultura a lo largo de los siglos.
Por otro lado, el Avistaje de Aves (Birdwatching), es un rubro que se distribuye en todo el territorio nacional con las variaciones derivadas de las condiciones ambientales de cada región. En el sur y este del Paraguay oriental, los remanentes del Bosque Atlántico ofrecen el hábitat ideal para cerca de 500 especies de aves, entre los que se cuenta el pájaro emblemático del país que es el “Pájaro Campana” (procnias nudicollis), inmortalizado con la música de arpa que imita su particular trino. También es posible encontrar muchas especies en la región occidental o Chaco, con zonas húmedas y secas, y el pantanal, que se caracteriza por alojar palomas, zancudos, aves acuáticas, perdices y variedades raras en peligro de extinción.

El otro producto turístico relevante es el Golf, deporte que cada vez tiene más adeptos en el país, con instalaciones de primer nivel y con frecuentes torneos profesionales que reúnen a figuras reconocidas internacionalmente.
Asimismo SENATUR no limitará su promoción a los productos señalados porque mostrará todos sus circuitos de naturaleza, aventura, folklore, gastronomía, opciones comerciales y deportes. Por su parte, la empresa Proyack continuará posicionando su marca en el mercado internacional a través del merchandising que hasta ahora viene desarrollando en el ámbito nacional.

25 por ciento de aumento en camas

En cuanto a la inversión del sector hotelero, es de destacar el crecimiento promedio del 5,5 por ciento en los últimos cuatro años, que redunda en un 25 por ciento más de capacidad de alojamiento. Este es otro de los datos que Paraguay llevará a FITUR, en concordancia con el Plan Maestro de Desarrollo Turístico aprobado por el Gobierno Nacional y consensuado con el sector privado en el mes de agosto de 2008, con vigencia hasta el 2018. Este plan es el marco regulador de proyectos nuevos, el que incluye renovación de programas, recuperación de patrimonios, promociones culturales y, fundamentalmente, la implementación de una política de vinculación con otras instituciones oficiales y gremios empresariales y profesionales con los que se comparten iniciativas de gran repercusión.

El turismo receptivo tuvo un fuerte incremento en Paraguay, lo que derivó en la construcción de nuevos hoteles en Asunción, Ciudad del Este (en Alto Paraná, cerca de las Cataratas del Iguazú y próxima a la represa hidroeléctrica de Itaipú); en Pedro Juan Caballero, en la frontera norte de la región oriental con el Brasil y Salto del Guairá, ciudad situada en el noreste, sobre el lago de Itaipú y en frontera con Brasil.
Otros establecimientos hoteleros recientemente inaugurados están en Villarrica, centro de la región oriental; Concepción, en la zona norte, sobre el río Paraguay, y Filadelfia, en el Chaco Central (región occidental); Tobatí, ubicada en el Departamento de Cordillera, en la Ruta Franciscana y, Santiago, Departamento de Misiones, en un punto estratégico de la Ruta Jesuítica.
A la inversión dirigida se agrega la renovación o adecuación de hoteles tradicionales, restaurantes temáticos, parques para camping y centros de compra y ferias de artesanías.
Con las transformaciones realizadas en hotelería se ha logrado en los últimos cinco años, un aumento de 25 por ciento en el número de camas, especialmente de lujo y primera, y se consiguió dar respuesta a la creciente demanda que plantea el aumento de 30 por ciento de eventos internacionales.
Con todos estos productos y emprendimientos, Paraguay espera en FITUR 2011 poder afianzar las relaciones con las instituciones y empresas comprometidas con la actividad turística en todo el mundo, posicionar la marca turismo y lograr consolidar la vinculación del país con líneas aéreas, diseñando estrategias de promoción junto a empresas locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...