Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Tras el éxito de le Economía Guaraní, Evo Morales pedirá al Paraguay que enseñe a Bolivia a exportar alimentos

El presidente boliviano, Evo Morales, dijo que invitará a ministros y asesores técnicos del Gobierno de su homólogo paraguayo, Fernando Lugo, para que enseñen a Bolivia cómo producir y exportar alimentos, un sector pujante de ese país.

Morales dijo en un discurso en la región central de Cochabamba que Paraguay es un país de seis millones de habitantes y exporta soja, arroz y carne vacuna para sesenta millones de personas.
"Voy a invitar a asesores técnicos del compañero Lugo, presidente del Paraguay, a que me orienten. No me avergüenza decir que nos orienten (para) compartir experiencias", dijo el gobernante.

Destacó que la economía de Paraguay creció este año en 9,7% y apuntó que, según le dijo Lugo, eso se debió a las inversiones en la producción de alimentos para la exportación.

El mandatario boliviano se entrevistó recientemente con Lugo en la cumbre del Mercosur en la ciudad brasileña Foz de Iguazú y luego en territorio paraguayo durante una reunión del foro Urupabol (acrónimo de Uruguay, Paraguay y Bolivia).
El gobernante también subrayó la importancia de exportar para el crecimiento económico, aunque los empresarios de su país han criticado varias veces a su Gobierno por aplicar restricciones a la exportaciones de alimentos y controlar los precios. (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...