Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Paraguay es designada capital iberoamericana de la educación permanente

Secretario general de la OEI, Álvaro Marchesi

El ministro de Educación, Luís Alberto Riart,  confirmó la  instalación en Paraguay de la Oficina Regional  de la Organización de los Estados Iberoamericanos (OIE), para la coordinación de 21 países en el área de educación permanente, alfabetización y educación técnico-profesional. Esto significa que desde nuestro país se coordinará todas las políticas y proyectos con los cuales trabaja el organismo internacional con  países de Iberoamérica.
El anunció lo hizo al  término de la reunión entre el presidente de la República, Fernando Lugo, el Secretario General de la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI) Alvaro Marchesi y  Luís Escasso, representante del organismo en Paraguay. Este encuentro se desarrolló en Mburuvicha Róga.
También analizaron los dos años de gobierno del presidente Lugo y las donaciones recibidas a través de la OEI que son más de 5 millones de dólares invertidos en varios proyectos.
Informó además que a través de las binacionales (Itaipú-Yacyretá), Paraguay garantiza que en los próximos 10 años se podrá invertir en educación, alrededor de 50 millones de dólares, que equivaldría a unos 5 millones de dólares por año.
Instantánea de la reunión en Mburuvicha Róga
Por su parte, Alvaro Marchesi, secretario general de la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI dijo que la reunión ha sido muy importante, teniendo en cuenta que se adoptó la decisión de acordar con el Ministerio de Educación de Paraguay sea quien coordine e impulse el gran Proyecto Iberoamericano de Educación Permanente, de alfabetización, de educación básica para el programa de adultos y de inserción técnico-profesional.
“Hoy hemos formalizado la propuesta ante el presidente Lugo, es el momento en el cual Paraguay es designada capital iberoamericana de la educación permanente en todos los países de nuestra región”, enfatizó.
Agregó que este compromiso se traducirá dentro de tres semanas en un acto ante la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrara el 3 y 4 de diciembre en Mar del Plata, Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...