Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Lugo pide apoyo y masiva participación en celebraciones del Bicentenario de Paraguay

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, pidió hoy el apoyo y la masiva participación de la ciudadanía en los actos de recordación del Bicentenario de la Independencia de este país, que se conmemorará el 14 y 15 de mayo de 2011.



"Queremos que sea la celebración de todos y no solamente de los poderes del Estado, sino tener esa participación ciudadana, que es lo que todos queremos", dijo Lugo en una rueda de prensa ofrecida en la sede de la Presidencia en Asunción.
Consideró que esa festividad encontrará unidos a los paraguayos y que será un momento "especial para revisar el pasado y proyectarnos hacia una nueva nación".
Lugo presentó junto a los demás miembros de la Comisión del Bicentenario los objetivos trazados para esas celebraciones y anunció que ofrecerán el lunes próximo un festival en el que divulgarán detalles de la agenda de eventos para el año próximo.
"El Bicentenario es recuperar la memoria histórica de lo que pasó en estos 200 años", expresó el jefe de Estado.
También opinó que la celebración no solo servirá para restaurar edificios históricos de emblemáticas ciudades sino para proyectar a los grupos étnicos, sociales y la cultura popular.
Recordó que Paraguay detentará a comienzos de 2011 la presidencia semestral del Mercosur y que a finales del mismo año albergará la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado.
Por su parte, el ministro de Cultura, Ticio Escobar, indicó que el 90 por ciento del presupuesto de la Comisión del Bicentenario se orientará a un festejo grande, pero sin despilfarrar y habrá mucha presencia de pueblos indígenas".
"Este será un vy'apá guasú (gran fiesta, en guaraní) que se instalará también en todos los departamentos del país", agregó Escobar.
EFE

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello, very good job, congratulations

Anónimo dijo...

Canada participa en los festejos del becentenario. Tenemos varios sociales y participamos en el evento Folklorica de Folklorama

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...