Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Cablegate: Embajadora de EEUU condena divulgación, pero admite informes sobre Paraguay



"Lo que ha pasado es muy lamentable, condenamos este tipo de acción, este acto, porque bueno no vamos a entrar en los detalles", así refirió la diplomática norteamericana tras dar explicaciones sobre la divulgación de WikiLeaks al ministro de Relaciones Exteriores paraguayo, Héctor Lacognata, en la Cancillería Nacional, convocada este lunes por el Gobierno.

La embajadora no quiso dar detalles cuando se le preguntó sobre una eventual intromisión de los Estados Unidos en cuestiones internas del país. Señaló que "eso pone en peligro personas y puede afectar relaciones entre países".

"Sin embargo, quisiera recalcar que tenemos una relación muy positiva con el Paraguay y queríamos también retirar que eso sigue", dijo seguidamente.

Según las filtraciones, el Departamento de Estado instruyó a su embajada en Asunción para que espiara a los candidatos presidenciales en las elecciones generales de abril de 2008, en las que Fernando Lugo se impuso al frente de una coalición de amplia base ideológica.
El Departamento de Estado pidió además información sobre la corrupción oficial, el lavado de dinero, las relaciones de Paraguay con Cuba, Venezuela, China, Taiwán y Rusia, y la posible existencia de yacimientos de hidrocarburos en la región del Chaco paraguayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...