Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Paraguay creará la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, SENADIS

Luz Bella González, directora del INPRO

Consecuente con la política gubernamental de la inclusión social, el Poder Ejecutivo remitió al Congreso el proyecto de ley de creación de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, SENADIS.



La directora del Inpro, Luz Bella González, explicó que uno de los objetivos es dar cumplimiento al documento ratificado por Paraguay ante las Naciones Unidas con respecto a estas personas, que hasta el momento no se puede impulsar completamente por falta de una institución ejecutora.
La profesional compatriota espera una pronta sanción legislativa para atender mejor al 80 por ciento de discapacitados analfabetos, y que son excluidos del quehacer de la sociedad, citando como ejemplo el caso de los ciegos, de los cuales sólo 8 están cursan alguna carrera universitaria.
Aseguró que el plano laboral, las personas con discapacidad tienen derecho al trabajo digno y la capacitación, en términos de igualdad de oportunidades y equidad; en ningún caso la discapacidad será motivo de discriminación para el otorgamiento de un empleo.
Destacó que la educación que imparta y regule el Estado deberá contribuir a su desarrollo integral para potenciar y ejercer sus capacidades, habilidades y aptitudes, de estas personas.
Además, se tiene que formar, capacitar y profesionalizar a los docentes y personal asignado que intervengan directamente en la incorporación educativa de las personas con discapacidad y fomentar los programas televisivos en lengua de señas.
Estos son aspectos del problema que están contemplados en el proyecto de ley que acercamos al Parlamento, expresó la directora.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bue Día sarta de mentiras lo que dicen se tienen que ir al Impro para que vea el trato inhumano que se le de alos pacientes por parte de los funcionarios sangano que las veces que me voy no sueltan su Diario para responder una simple pregunta y si hace lo hacen de forma agresiva!s!! es una vergüenza contar esa gente mediocressssssss..... par de araganes......

Anónimo dijo...

Por que no empiezan por la cosas mas fácil informarle a los pacientes como se debe darle el trato digno sin discriminación y si tus personales no están capacitados solo exhiben pechos no saben ni hablar re mediocre son especialmente los que están en la administración Dios mio..

Anónimo dijo...

que buen trato van a dar si son todos ignorantes! mal educados que se cuelgan del partido liberal para conseguir laburo. mediocres!!!!

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...