Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Paraguayos se unen en Málaga para ayudar a niños con leucemia

Foto: Rodrigo Ismael Cascos y Liz Carolina Pereira hacen una demostración del baile de la botella.


Música, baile, comida y bebida se unirán el próximo domingo en un festival folclórico organizado por la asociación de paraguayos en Málaga. El objetivo es recaudar dinero para enviar un contenedor con medicinas y artículos de primera necesidad para la casa de acogida Rocío Cabrizo, que acoge a niños enfermos de leucemia en Asunción, la capital de Paraguay.


Unidos bajo este fin, los paraguayos afincados en Málaga han conseguido la colaboración de otras asociaciones de inmigrantes en la ciudad, como son los colombianos, bolivianos y argentinos. Además, las asociaciones Madre Coraje y OSAH también pondrán su granito de arena en conseguir un poco de ayuda para esta casa de acogida. De hecho, el festival se celebrará en la sede de la ONG malagueña OSAH en la Cruz del Humilladero, situada en la calle Virgen de la Fuensanta, 3.
El secretario de la fundación Rocío Cabrizo en Málaga, Marcelo Ibarrola, señala que el festival se celebrará el próximo domingo de 12.00 a 18.30 horas y disponen del apoyo del Consulado de Paraguay y del área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga.
Aunque el festival prevé un amplio número de actuaciones de grupos folclóricos de música y baile, también habrá una barbacoa a cargo de la asociación de argentinos y comida típica paraguaya, que se venderá a los asistentes para recaudar dinero.
«Los fondos que consigamos se destinarán a enviar un contenedor con medicamentos, alguna silla de ruedas, camas articuladas y ropa a la casa de acogida, que actualmente atiende a 130 niños», explicó Marcelo Ibarrola, quien añadió que la mayoría de los niños atendidos no tienen recursos «y las familias los traen casi sin ropa y descalzos».

Danza de la botella

El programa de actividades previstos para este festival incluye actuaciones a partir de las doce del mediodía, con músicos paraguayos afincados en Málaga, algunos malagueños y actuaciones de tango argentino, danzas colombianas y el llamativo baile de la botella, típico de Paraguay y que estará a cargo de una joven pareja paraguaya que da clases de baile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...