Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

MOMENTO HISTÓRICO DE LA SELECCIÓN DE PARAGUAY: (VIDEO) México 86 el Gato Fernández le desvía el penal a Hugo Sanchez



Los Mejores Momentos de las Selecciones: Paraguay

El empate de la selección 'guaraní' en México 86 ante el anfitrión será recordado por siempre. La actuación del portero Fernández, conteniendo un penalti de Hugo Sánchez in extremis, también.

México 1 Paraguay 1 (México 1986) Uno de los momentos más emotivos y felices de la Selección de Paraguay en un Mundial fue el partido que igualó 1-1 contra el equipo anfitrión en un Estadio Azteca lleno de aficionados haciendo fuerza por México.

Es de recordar que Paraguay se encontraba en una Copa del Mundo después de 28 años de ausencia desde su última participación, en Suecia en 1958. El primer partido se registró favorable 1-0 a la débil Irak, con el gol del popularRomero César RomeritoEl segundo partido fue clave para las reivindicaciones de la Selecciçon albirroja. Ese primer partido en casa el 07 de junio 1986 quedará grabado en la mente de todos los que observaron el encuentro.México tenía el pleno apoyo de sus fans y el liderazgo de Hugo Sánchez, el máximo anotador y figura principal. El partido comenzó de forma rápida y México demostró su dominio. A los 3 minutos, Flores adelantó a su selección, para la alegría de los 114 mil mexicanos presentes en el Azteca. Al parecer, llegaría un aluvión del Tri. El entrenador Cayetano Re, desde el banco, trató de transmitir paciencia a sus dirigidos, reordenando las líneas. la presión y aplacando el nerviosismo. México golpeó una y otra vez la portería guaraní, muy bien defendida por Roberto Gato Fernández, quien se consolidó como la figura del encuentro. México se mostró satisfecho con la victoria parcial y el cansancio comenzó a hacer mella en sus jugadores. A 5 minutos del final, después de un centro, Romerito envió el balón al fondo de la portería azteca. 1 a 1 y a sufrir... Herido en su orgullo, México adelantó sus líneas en busca de un nuevo gol que permitiera una nueva ventaja. De todas formas, el Gato Fernández en la portería evitó la caída de Paraguay. A los 45 años, y ya con la seleccion guaraní pidiendola hora, el colegiado inglés George Courtney sancionó penalti para México. Muchos creyeron que la victoria sería de México. Sin embargo, se olvidaron de un pequeño detalle: en la portería seguía estando el GatoEl Azteca deliraba al grito de "Hugo, Hugo". Con suma tranquilidad, como sólo un gran jugador y máximo goleador del Real Madrid podría hacer, se acercó al punto de penalti, colocó el balón, miró al portero, corrió dos pasos , y... allí estaba el Gato, quien voló hacia el sector inferior derecho de la portería y desvió el disparo al corner. El Azteca enmudeció ante el grito de un puñado de aficionados paraguayos, quienes portaban una bandera con los colores rojo, azul y blanco. Se estremeció el Distrito Federal, pero en Asunción era todo fiesta. Fue una de las pocas veces que un empate fue celebrado como si fuera una final de Copa del Mundo ganada. Y aún hoy permanece en la retina el vuelo de Fernández atajando aquel penalti a Hugo Sánchez.
AQUÍ LOS VIDEOS DEL GOL Y LA MEMORABLE ATAJADA:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...