Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Persiguiendo un fantasma en Paraguay: El campamento del EPP que no fue


El hallazgo de un campamento de alambradores en Paraguay fue anunciado como el hallazgo de un campamento del EPP sin muchas razones ni evidencias. Sin embargo, lugareños desmienten que se trate de un asentamiento de la banda armada, que cada día se parece más a un fantasma.



(Urgente24) - Los ribetes de la persecución al EPP en Paraguay son cada vez más enrevesados y sospechosos: las suspicacias acerca de operaciones de la oposición contra Fernando Lugo se alimentan día a día con nuevos "hallazgos" sobre un grupo (el EPP) que cada día es más esquivo, al punto que ya parece un fantasma.
La última novedad es el descubrimiento de un campamento de trabajadores de alambradas que fue calificado como de la banda armada antes de cualquier tipo de análisis.
Una comitiva fiscal, policial y militar halló otro antiguo campamento en la propiedad de la Estancia Guaraní, colindante con Santa Adelia, que por sus características se especuló que era del EPP, pero terminó siendo de unos trabajadores de alambradas.
El campamento se halla ubicado a unos 3.500 metros del puente kay'ata, en el centro mismo del monte de la Estancia Guaraní, hacia el cerro Los Naranjos, y a unos 8 km del lugar del cuádruple crimen ocurrido en abril pasado.
una comitiva encabezada por los fiscales Alejo Vera y Federico Delfino, con acompañamiento de militares y policías, realizó una incursión a pie durante tres horas por el monte, hasta llegar al campamento. Por su apariencia, es muy antiguo y como no se encontraron evidencias de que se trate un campamento del grupo armado, ya no será investigado.
"Ya no tenemos previsto volver al lugar, porque es muy antiguo y ya no existen evidencias de importancia para la investigación", indicó Carlos Aguilera, jefe de Policía de Concepción.
Los intervinientes ingresaron a la zona realizando un rastrillaje tras el hallazgo de un campamento de parte de los militares el día martes, que más adelante fue aclarado que pertenece a unos alambradores y no al EPP.
A este campamento llegaron ayer los fiscales Alejo Vera y Luis Delfino, quienes levantaron evidencias que serán analizadas para definir si se trata de un asentamiento usado por el grupo armado o si es efectivamente de los trabajadores.
Cesar Fleitas, contratista de la zona, se presentó en la comisaría de Azotey para comunicar que el campamento hallado en la Estancia Santa Adelia en realidad era utilizado por los trabajadores, como alambradores, posteros y corpidores del citado, que hacían labores para el establecimiento. Cabral explicó que durante más de 10 años el lugar era utilizado como campamento por parte de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...