Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Paraguay sancionó a una empresa agro-ganadera brasileña por talar bosques indígenas Ayoreo

Foto: Los Ayoreo son uno de los últimos grupos indígenas no contactados en América Latina.


El gobierno paraguayo sancionó a una empresa agro-ganadera brasileña acusada de talar ilegalmente los bosques de uno de los últimos grupos de indígenas latinoamericanos no contactados, los Ayoreo-Totobiegosode, que habitan el norte del Chaco Paraguayo.



Según la Secretaría del Ambiente (SEAM), "la empresa ocultó datos esenciales sobre la existencia de pueblos indígenas dentro de la propiedad" que estaba en proceso de obtener la licencia correspondiente.
La firma ganadera no admitió que los bosques talados para pastos de ganado era el territorio ancestral de los Ayoreo-Totobiegosode, algunos de los cuales han sido vistos en las proximidades.

Quienes son los Ayoreo

Son un pueblo nómada de cazadores-recolectores, que habitó antaño una extensa de Paraguay y Bolivia. En su gran mayoría fueron contactados a la fuerza y deportados a lugares fuera de sus extensos territorios ancestrales entre 1959 y 1987, así como desplazados por la ocupación de sus tierras para actividades agropecuarias.
Al presente son un poco más de 2000 Ayoreo, que habitan en 13 asentamientos: diez comunidades en Bolivia y tres en el Paraguay.
Solamente un grupo local, los Totobiegosode, se encuentra todavía en el bosque, sin contacto con los demás ayoreos o extranjeros, en el Norte del Chaco Paraguayo.
Leer Nota completa en BBC Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...