Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Mujeres paraguayas en centro de jornada contra tabaquismo


Asunción, 31 may (PL) El daño del tabaquismo en las mujeres será el tema principal para conmemorar hoy el Día Mundial sin Fumar en Paraguay, donde el 24 por ciento de los fallecidos cada año son féminas.

  Con un acto en el salón "Ruy Díaz de Guzmán" de la Manzana de la Rivera, en esta capital, la Dirección General de Vigilancia de la Salud, adscrita al Ministerio de Salud Pública, recordará la jornada.

Datos internacionales refieren que en la mitad de 151 países estudiados para evaluar la tendencia del tabaquismo entre los jóvenes, aproximadamente hay tantas niñas como niños fumadores.

Esa tendencia es la misma que prevalece en Paraguay donde el 8,3 por ciento de los adolescentes de entre 13 y 15 años consume cigarrillos con cierta frecuencia, reveló una encuesta realizada a jóvenes en el año 2008.

La propia investigación señaló que en este país suramericano el 55,3 por ciento de los entrevistados había estado expuesto al humo de tabaco durante la última semana.

De las 430 mil muertes en adultos que cada año ocasiona el el humo de tabaco ajeno en el mundo, el 64 por ciento ocurre en mujeres, de acuerdo con datos de la Dirección General de Vigilancia de la Salud.

La fuente indicó que de las más 700 personas de entre 35 y 64 años que mueren cada año por consumo de tabaco en Paraguay el 24 por ciento son féminas.

Para proteger a la población paraguaya fue emitido el Decreto Ley 4174, que prohíbe fumar en todo lugar cerrado de acceso público o lugar de trabajo y en los transportes colectivos.

El Ministerio de Salud Pública anunció que próximamente se pondrá a disposición de la ciudadanía un teléfono gratuito para denunciar la violación de esta legislación, que pone en vigencia el artículo ocho del Tratado Internacional: Convenio Marco para el Control del Tabaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...