Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

UNA BUENA DE LUGO: Paraguay prohíbe fumar en todos los lugares públicos cerrados


El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, firmó un decreto difundido hoy por el cual se prohíbe fumar en todo lugar público cerrado del país.



La medida establece que "todo espacio cerrado de acceso al público o que sea un lugar de trabajo, así como los medios de transporte público, en todo el territorio nacional, son declarados espacios 100% libres de humo de tabaco".
El jefe de Estado autorizó al ministerio de Salud Pública la fiscalización e imposición de las sanciones correspondientes en base a la ley del código sanitario.
La resolución, que coincide con el Día Mundial de la Salud y se enmarca en un convenio con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el control del tabaquismo, dispone drásticas advertencias contra el hábito de fumar a implementarse a partir del 6 de julio, declarado Día Nacional Libre de Humo de Tabaco.
"Los efectos nocivos del tabaco ocuparán el 50% de las cajetillas de cigarrillos, con fondo negro y letras blancas", señaló un comunicado oficial del Ministerio de Salud divulgado el lunes. La disposición se aplicará a cualquier tipo de embalaje de cigarrillos o productos de tabaco sean de procedencia nacional e internacional.
Los fabricantes insertarán la leyenda: "Fumar causa cáncer de pulmón, enfisema y crisis", "Fumar produce infarto cerebral", "Fumar causa impotencia sexual", "Fumar causa infarto cardíaco e hipertensión arterial". En 2012 las advertencias en las cajetillas ocuparán 60% "en ambas superficies y las letras serán de color amarillo".

1 comentario:

Anónimo dijo...

EN EL KARAOKE GALLIANI SE FUMA Y ES UN LUGAR CERRADO ESTA CERCA DE LA IGLESIA DE LOS MORMONES QUE ESTA SOBRE ESPAÑA VISITEN ESE LOCAL APARTE Q HACEN MUCHO RUIDO Y NO PODEMOS DESCANSAR ES UN BARRIO RESIDENCIAL

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...