Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Completan las pruebas de un helicóptero para la primera unidad aérea policial paraguaya

Las autoridades paraguayas culminaron hoy los vuelos de prueba del primero de los tres helicópteros que tendrá la Policía Nacional, el cual puede ser empleado para rastrear a un grupo armado que opera en el norte del país.



El aparato, un Robinson 44 Police, de fabricación estadounidense, fue montado en un hangar del aeropuerto Silvio Pettirossi, y probado por el ministro de Interior, Rafael Filizzola.
La siguiente aeronave llegará a principios de mayo y la tercera a mediados del mismo mes.
El comisario español José María Cervera, asesor de "Proibérica", la empresa proveedora de esos aparatos, explicó a Efe que los helicópteros harán parte de la futura unidad aérea de la Policía Nacional.
La división policial "será atendida por sus pilotos, por sus mecánicos y sus operadores, todos integrantes del cuerpo nacional de Policía", señaló Cervera, quien acotó que para ello desde hace tres meses se lleva a cabo un curso de formación con la participación de 15 agentes.
Al cabo de una instrucción de 14 a 17 meses, los policías seleccionados saldrán como pilotos comerciales de helicóptero con tácticas de aplicación en misiones policiales.
El Robinson 44 "es un helicóptero de observación, coordinación e investigación policial con todos los elementos más modernos que hay en el mercado para luchar contra la delincuencia", comentó Cervera.
Añadió que cuenta con instrumentos de última generación que incorporan sensores nocturnos y de calor capaces de detectar la temperatura de un objeto a distancia, y puede operar en áreas selváticas ya que está equipado "para cualquier tipo de misión".
La aeronave tiene capacidad para tres personas, incluido el piloto, así como una autonomía de vuelo de tres horas o de 500 kilómetros, por lo que puede ser usado para apoyar la búsqueda de miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), de izquierda.
El Congreso del país aprobó hoy el estado de excepción por 30 días en cinco departamentos (provincias) a instancia del jefe de Estado, Fernando Lugo, que hace tres días tramitó esa medida para perseguir al EPP, acusado de secuestros, asesinatos y ataques a fincas agrícolas del centro y norte del país.
Si bien la medida regirá en las provincias Concepción, San Pedro, Amambay, Alto Paraguay y Presidente Hayes, del centro y norte del país, la persecución se centrará en la primera, en cuyas regiones boscosas el EPP se hizo fuerte durante los últimos años.
EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...