Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

“Días de Gobierno con la Gente”: Gobierno Nacional instala este lunes, el foro ciudadano en Presidente Hayes


Este lunes se instalará el foro de desarrollo social para Presidente Hayes, Chaco.



Será el Nº 7, de los 11 departamentos ya visitados por el presidente de la República, Fernando Lugo, dentro de los “Días de gobierno con la gente”.
A la fecha, ya están funcionando seis en los departamentos de Concepción, San Pedro, Guairá, Cordillera, Ñeembucú y Misiones.
La instalación de esta nueva mesa de diálogo abierto, se hará desde las 11 horas en la sede de la Gobernación chaqueña.
El “foro ciudadano” es un trabajo conjunto entre el Gabinete Social de la Presidencia de la República y las Gobernaciones; participan también representantes de los gobiernos municipales y sociedad civil.
La administración del presidente Lugo adoptó este nuevo modelo de gestión, en aras de la coparticipación de los estamentos organizados, que son los que elaboran los programas a los que ellos mismos se encargan de darle seguimiento y el monitoreo correspondiente de logros.
El propósito se orienta a la participación en los programas que se vayan ejecutando en las comunidades, “no más imposiciones, sino que las mismas personas que viven los problemas en sus comunidades sean las que planteen, a través de sus representantes, los acuerdos de soluciones con la ayuda de los entes estatales”.
Así declaró Walter Villalba, director general de Coordinación Interinstitucional.
Enfatizó que estos foros se constituyen en herramientas de debate y de interacciones acerca de las prioridades que deben ser atendidas por la misma ciudadanía, que consensúa una agenda de programas desde las mismas bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...