Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

PARAGUAYA ESCANDALOSA?: “Mi tío pagó 200 mil dólares para no reconocer a sus hijos”, dijo la sobrina de Lugo

QUE FAMILIA: Lugo, junto a su hermana Mercedes y su sobrina Mirtha, que ahora lo critica.

La hija de la primera dama de Paraguay denuncia al ex obispo. “Pagó a dos mujeres para que retiraran las causas de paternidad”, dijo. 

Estas declaraciones las efectuó al diario Perfil, de Argentina. Aquí sus dichos:

“El presidente Fernando Lugo le pagó 100 mil dólares a Damiana Hortensia Morán y otros 100 mil a Benigna Leguizamón para que retiraran las causas por paternidad que habían iniciado en la Justicia”,aseguró a PERFIL desde Asunción Mirtha Maidana , en un nuevo ataque contra su tío, acusándolo también por recortar gastos en la dependencia dirigida por su madre, que oficia como primera dama. “Lugo pagó 200 mil dólares para no reconcer a sus hijos”, agregó Maidana.
El primer mandatario avaló este año una decisión del Congreso que cerraba la oficina de Mercedes Lugo, quitándole un presupuesto millonario, lo que habría enfurecido a la familia del jefe de Estado.
—¿Por qué denuncia que el primer mandatario habría pagado altas sumas de dinero para que esas mujeres retiraran los reclamos?
—En relación con Morán, recibí información de un funcionario de la Presidencia muy cercano a mi tío según la cual, se había llegado a un arreglo económico por la suma de 100 mil dólares. Confío plenamente en la persona que me hizo este comentario. Me sorprendió mucho que Morán hiciera algo así, por eso quise tener más información.



—¿Y qué es lo que supo?
—Un día antes de que Lugo se extrajera sangre para el ADN, Damiana retiró la denuncia. Es muy llamativo. La llamé por teléfono a los tres números que tenía y no me contestó. Me sentí desilusionada porque estaba convencida de su reclamo. En el otro caso, el nivel de vida de Benigna Leguizamón pasó, en muy poco tiempo, de un estado de indigencia total, en el que vivía en condiciones infrahumanas de pobreza, a tener una casa nueva, camioneta y custodios. Es para ser suspicaces acerca de cómo cambió tanto. Ella también recibió una suma de dinero similar.
—Estos 200 mil dólares, según usted, ¿de dónde provienen?
—Así como sale mucho dinero para los Kirchner, de la misma manera sale para Lugo. El dinero no es de Lugo, proviene del Estado. El poder corrompe, cambia mucho. El no es el mismo de antes. Todos los paraguayos estarían financiando estos 200 mil dólares.
—¿Por qué usted es la única integrante de su familia que hizo esta denuncia contra el presidente?
—Mi mamá, la primera dama, es una señora de edad que le tiene mucho miedo a Lugo y no quiere escándalos. Después, tengo dos hermanos que se encuentran alejados del ámbito político y no quieren saber nada de esto. Ninguno lo va a denunciar, aunque saben muchas cosas de él. Mis familiares están desilusionados del presidente porque dejó de visitarlos y de llamarlos.
—¿Teme alguna represalia para silenciarla?
—No tengo miedo. No me va a callar así nomás. Si me intenta ofrecer dinero, sabe que lo primero que voy a hacer es denunciarlo. No me puede querellar ni silenciar porque todo lo que digo es verdad. El nunca pudo refutar mis denuncias.
—¿Cómo era su relación con Lugo antes de sus denuncias?
—Nosotros tuvimos problemas personales durante la campaña. Nos enfrentamos varias veces porque yo soy militante del Partido Colorado. Sin embargo, en las últimas elecciones milité y voté por mi tío. El tiene poca cintura política y cuando cometía algunos errores antes de asumir el cargo, yo le manifestaba mi disconformidad, discutíamos y luego nos pedíamos disculpas. Con más de veinte años de militancia en un partido que estuvo cinco décadas en el poder, conozco todas las trampas habidas y por haber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...