Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Paraguay soporta ola de calor con cortes de agua y luz


Paraguay soporta una ola de calor con picos de 40 grados Celsius, agravado por cortes constantes de electricidad y de agua en varias regiones del país y especialmente en la urbe de su área metropolitana, admitieron autoridades del sector.
La estatal Administración Nacional de Electricidad (Ande) anunció que los cortes seguirán "a fin de poder soportar la gran demanda de energía".
Exhortaron a la población a reducir el consumo entre las 6 de la tarde y las 10 de la noche locales, las horas de más elevado uso de energía.
Su titular, Germán Fatecha, dijo que los cortes seguirán hasta abril y solicitó al gobierno que extienda el horario de verano hasta ese mes.
Según Fatecha, la crítica situación es atribuible "a un retraso de 10 años de inversiones en la construcción de las líneas de transmisión y distribución" desde las grandes represas hidroeléctricas Itaipú y Yacyretá, que Paraguay comparte con Brasil y Argentina, respectivamente.
Los perjuicios a la población, particularmente a la industria y al comercio, han sido cuantiosos, reportaron medios de prensa ayer.
Algunas estaciones de servicio debieron interrumpir el expendio de combustible, en edificios públicos no funcionaron los ascensores o con la baja tensión quedaron atrapados los usuarios.
En importantes sectores del conurbano de Asunción el miércoles solo funcionaron las lámparas de bajo consumo, no así los equipos de aire acondicionado o televisores.
A los cortes de energía eléctrica se contagió la falta de agua proveída por una empresa estatal cuyo sistema funciona en base al fluído eléctrico.
Políticos de oposición fustigaron al gobierno de Fernando Lugo por la fastidiosa crisis envuelta bajo el manto del calor de verano, en el país que cuenta con las mayores represas hidroeléctricas más grandes del mundo.
La diputada opositora Fabiola Oviedo dijo que pedirá a los congresistas que presionen al gobierno "para destinar los millonarios fondos de la represa paraguayo brasileña Itaipú para la construcción de la infraestructura que ponga fin a los padecimientos de la ciudadanía".
"El colmo en la coyuntura de cortes de energía eléctrica se concretó en la propia empresa de energía. La ANDE quedó sin luz en algún lapso el día miércoles".
ASUNCIÓN, AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...