Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

EL CLIMA NO DA TREGUA: Ráfagas de viento y tormentas de arena azotan varias zonas de Paraguay




El diario  Ultima Hora informa que varias zonas del país son azotadas este lunes por fuertes vientos que ya provocaron la caída de árboles y columnas. A esto se suman las tormentas de arena que dificultan por completo la visibilidad en el tránsito.


Informes radiales reportan que las tormentas de arena impactan Paraguarí, Ypané y Encarnación.
Asimismo, fuertes vientos se registran en el centro y sur del país, provocando la caída de árboles, columnas e incluso vehículos de gran porte.
En ese sentido, la ciudadanía reportó a radio 780 AM que se produjo la caída de un árbol sobre una combi en General Santos y Azara, de Asunción. Un enorme tronco también obstaculiza el tránsito en la avenida Mariscal López, frente a la Municipalidad de Asunción, como consecuencia del ventarrón.
Otras caídas de árboles se dieron en Curva de la Muerte y Acceso Sur. En Curva Romero una columna de la Copaco se vino abajo.
La intensidad del viento es tan fuerte, que incluso tumbó un camión semirremolque en Ytororó, de acuerdo a los informes radiales.
El pronosticador de la Dirección de Metereología, Marcos Maqueda, dijo que la velocidad del viento es de 46 kilómertros por hora, y que esto "es sólo una previa de lo que se viene más adelante".

Por otra parte, el clima no da tregua y convocan a una sesión extra del Congreso paraguayo para debatir la crisis energética



La Comisión Permanente del Congreso paraguayo convocó hoy a una sesión extraordinaria de ambas cámaras para debatir la crisis energética que afronta el país debido a una ola de calor, que además ha causado al menos tres muertes.

La sesión de la Cámara de Diputados (de 80 miembros) se realizará la mañana de este jueves y la del Senado (de 45) la tarde del mismo día, informaron fuentes legislativas que dijeron que el tema central será la emergencia energética declarada el 19 de enero pasado por la estatal Administración Nacional de Electricidad (Ande).
El sistema eléctrico paraguayo, con déficit de inversión desde hace una década, se encuentra al borde del colapso, a causa de la disparada del consumo a niveles nunca antes alcanzados, según las autoridades del sector.
La crisis obedece a la falta de inversión y adecuación del sistema de transmisión y distribución al ritmo del aumento de la demanda, pese a que el país controla dos grandes hidroeléctricas en forma conjunta con Argentina y Brasil.
Las medidas del Gobierno no alcanzan y reciben críticas:
Las autoridades de la Ande recurrieron esta semana al Congreso para solicitar la liberación de partidas extraordinarias de recursos para hacer frente a la situación, además de exhortar a los usuarios al racionamiento en las horas de alto consumo.
El presidente del organismo, Germán Fatecha, anunció hoy un plan de lucha contra las conexiones eléctricas clandestinas, que al año provocan pérdidas de unos 60 millones de dólares a la Ande, según un experto del sector citado por el diario asunceno Abc Color.
Además, Fatecha informó esta semana de incentivos para los que racionan el consumo con el fin de bajar los niveles de excesos y evitar las variaciones de tensión y los apagones que se suceden a diario.
Sin embargo, la medida, que aún no ha sido reglamentada, ha motivado generalizadas críticas por parte de usuarios y la prensa local, en medio de una ola de calor que podría aflojar con las lluvias que se avecinan, según la Dirección de Meteorología.
Las autoridades señalaron que las altas temperaturas, entre 38 y 40 grados centígrados, aunque los termómetros callejeros han registrado hasta 45 grados, causaron el domingo la muerte de tres personas adultas, dos en Lambaré y uno en San Lorenzo, ciudades vecinas a Asunción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...