Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Cabañas se recupera milagrosamente, pero ¿Podrá cabecear Salvador?




Un cirujano chileno asegura que cabecear sería mortal para Cabañas. El neurocirujano Gustavo Somoza, amigo del especialista que operó al futbolista paraguayo, asegura que la bala podría desplazarse y provocar una gran hemorragia en caso de cabecear un balón.
AS.com | Mexico
Ernesto Martínez, doctor de Cabañas Salvador Cabañas va quemando etapas en su recuperación tras ser operado del balazo recibido el pasado 25 de enero en un bar de copas de Ciudad de México. Mientras el paraguayo lucha por su vida, otros valoran la posibilidad de que el jugador del América pueda volver a las canchas de juego. Y Gustavo Somoza, cirujano chileno y amigo de Ernesto Martínez, doctor que operó al futbolista, cree que la lesión del delantero debe ser tratada con lupa porque el impacto de bala puede causarle la muerte con sólo cabecear un balón. “La bala está alojada en una parte del cerebro donde hay muchas venas, por lo que está actuando como una especie de tapón. Si pegara un cabezazo, existiría la posibilidad de que la bala se pudiera desplazar y provocar una gran hemorragia y eso sería mortal”, explicó Somoza al diario Las Últimas Noticias de Chile.
El doctor andino explicó las posibles secuelas de Cabañas en caso de no prestar la atención adecuada. “No es una lesión cerebral en sí misma, es una secuela. Las probabilidades son altas y eso podría impedirle jugar fútbol”, dijo el doctor. “Fue operado y toda intervención craneal puede desarrollar una meningitis, sobre todo si es una herida de bala, que es un cuerpo externo”, aclaró.
En caso de volver a los terrenos de juego, Somoza piensa que los reflejos de Cabañas pueden verse afectados. “Una cosa es que pueda conversar y otra es que uno tenga buenos los reflejos, una reacción motora importante para poder coordinar, jugar con tu compañero. Habría que pensarlo bien si puede volver a jugar”, finalizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...