Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

ALIVIO EN PARAGUAY: Salvador Cabañas sale de terapia intensiva


Una fan de Cabañas deja velas en el estadio Azteca de México.
Cabañas salió de terapia intensiva.
El futbolista paraguayo del Club América mexicano Salvador Cabañas abandonó el área de terapia intensiva del hospital donde convalece de una herida de bala que recibió hace unas semanas.
Los médicos que le atienden dijeron que su vida ya no corre peligro, por lo que fue trasladado a una habitación normal del nosocomio.
Ernesto Martínez, el neurocirujano que intervino quirúrgicamente al jugador, dijo que Cabañas ha evolucionado favorablemente. La inflamación en el cráneo bajó considerablemente.
"Tiene mucha más fuerza en las extremidades, ya se quiere levantar. Habla cuando quiere", dijo el médico a medios locales.
Sin embargo, pese a la recuperación el futbolista no tiene permitido caminar ni realizar actividades físicas, aclaró Martínez.
"No queremos que haga esfuerzo que pueda provocar un aumento de presión, o tener algún sangrado mayor", explicó.
Aún se desconoce la fecha en que saldrá del hospital. Según el neurocirujano, Cabañas permanecerá unos días bajo vigilancia médica, y luego deberá pasar más tiempo en un hospital de rehabilitación.
El pasado 25 de enero el jugador paraguayo recibió un disparo en la cabeza, tras una discusión sobre fútbol en un bar al sur de Ciudad de México.

Guaraní

Tiene mucha más fuerza en las extremidades, ya se quiere levantar. Habla cuando quiere y con quiere
Ernesto Martínez, neurocirujano
El proceso de recuperación de Cabañas será largo, reconocieron los médicos que le atienden.
Martínez dijo que todavía no se conocen las secuelas de la herida, ni tampoco está claro si podrá volver a jugar fútbol.
"Hay que esperar a que tenga un buen nivel de conciencia y cooperación para hacer pruebas especiales y evaluar qué déficit tiene", indicó.
Y es que a pesar de estar despierto, el futbolista no sabe el día que vive ni reconoce el sitio donde se encuentra. De hecho, se comunica más fluidamente en guaraní que en español, dijo el neurocirujano.
Cabañas ha hablado sólo con su familia, los médicos, y directivos del Club América, y los representantes de la selección de fútbol de Paraguay.

"El JJ" estaría en México

Mientras, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el probable agresor del jugador, José Jorge Balderas Garza, no ha salido de México.
Según la fiscalía "El JJ", como se le conoce, permanece escondido en algún estado del norte de México protegido por alguna célula de delincuencia organizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...