Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Petroglifos en Tororó, Yvytyrusú (Paraguay)


Cerros del Yvytyrusú
Roca en que se halla el petroglifo
Petroglifos existentes en "Itá letrero" ("itá" significa: piedra o pétreo, en guaraní) y sitio de Tororó, dentro de la cordillera del Yvytyrusú. fts: Blas Knoop
En la región oriental del Paraguay, situado en el distrito de la ciudad de Villarrica, departamento de Guairá, dentro de la cordillera del Yvytyrusú, existen un número importante de conjuntos rocosos con petroglifos (diferentes a los existentes en América y sobre todo de otros sitios con petroglifos del Paraguay), en lugares de difícil acceso al estar en zonas abruptas y lejanas de caminos tradicionales.
Los petroglifos son de cinco tipos diferentes en su elaboración, forma y tamaño. Los más grandes son ideogramas que no siguen un patrón aparente, otros se parecen a caracteres "ogam" de los celtas, el tercer grupo muestra grabados alfabetiformes que guardan cierto paralelismo con los de la costa levantina/mediterranea, etc.

2 comentarios:

Adolfo Fernandez Penayo dijo...

Me ha gustado mucho tu blog... tanto q he decidido hacerme seguidor y dejarte este mensaje y mis mas sinceros deseos de éxito, aprovecho la ocasión para invitarte a visitar mi blog

www.tetofernandez.blogspot.com
Encontraras Programas para descarga, Ayuda para usuarios, Actualidad sobre ciencia y tecnología, Los más variados videos y documentales.

www.frasesmotivadoras.com
Un espacio dedicado la auto motivación, la meditación y el bienestar del alma.

www.musicadelparaguay.com
Polkas, Guaranias y todo lo que suena... se canta.. y se escucha... en el paraguay

Alparaguay dijo...

Gracias Teto!

Yo también soy un seguidor de tus páginas. Existos!!

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...