Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Paraguay mejoró en el ranking sobre condiciones de igualdad femenina

El informe anual del Foro Económico Mundial sobre igualdad entre mujeres y hombres, menciona que Paraguay fue el país que más mejoró las condiciones de igualdad femenina. “El más notable cambio viene de Paraguay (66), que escaló 34 lugares desde la posición 100 que ocupaba en el 2008”, expresa el informe. “Se debe parcialmente al incremento en el número de mujeres en el Parlamento (del 10% al 13%) y a la actualización de los indicadores profesionales y técnicos que, de este modo, proveen un cuadro más exacto de la igualdad de género en Paraguay este año”, agrega.

El ranking anual sobre equidad de género incluye a 134 países, encabezado por Islandia, seguido de Finlandia, Noruega y Suiza, en los primeros lugares. En Latinoamérica, el mejor fue Ecuador (23), seguido de Argentina (24), Costa Rica (27) Cuba (29) y Perú (44). Paraguay (66) está encima de Rca. Dominicana (67), Venezuela (69) y Brasil (82).

Sigue indicando el informe, que las mujeres tienen los mayores problemas de discriminación en Turquía, Pakistán y Yemen, ubicado en último sitio. De acuerdo al Foro Económico Mundial, este tema no es solo un problema de igualdad, sino que las mujeres también son necesarias para resolver problemas como la crisis económica y el cambio climático. Lesotho y Sudáfrica (África Austral) son las naciones donde hombres y mujeres tienen más igualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...