Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Paraguay y Venezuela son los países con más corrupción en el sector privado

Venezuela y Paraguay registraron los peores niveles de corrupción en prácticas del sector privado en América Latina, reveló hoy un estudio de la organización no gubernamental Transparencia Internacional (TI), centrado en los años 2007 y 2008.

Entre los 180 países analizados en el "Informe Global de la Corrupción 2009: Corrupción y sector privado" hay siete de América Latina y el Caribe, de los cuales Venezuela ocupó el lugar más bajo (158), seguido por Paraguay (138), Nicaragua (134) y Argentina (109).

El informe analiza temas relacionados con el soborno, el tráfico de influencias, el uso de información privilegiada o el análisis de la integridad corporativa, y concluye que combatir la corrupción es viable y rentable.

En Paraguay, el segundo país peor calificado de la región, el informe recuerda el escándalo de Multibanco, entidad quebrada donde fue detectada una cuenta a nombre del ex presidente Nicanor Duarte, investigada desde febrero de 2008 por lavado de dinero.

Según TI, ese caso "ha revelado las deficiencias de los órganos de supervisión de Paraguay en la implementación de altos estándares de transparencia y rendición de cuentas en la instituciones financieras" del país.

Nota completa en EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...